Para resguardar la seguridad ciudadana y el cumplimiento estricto de las normativas de tránsito, se implementó un operativo de seguridad vial en el municipio Urachiche, estado Yaracuy. Esta acción se orienta a garantizar la tranquilidad y el bienestar de los habitantes de la localidad, mediante la participación activa de la Policía Nacional Bolivariana, la Policía estadal y la Guardia Nacional Bolivariana. Bajo la firme instrucción del gobernador de la entidad occidental, Julio León Heredia, las autoridades intensificaron los controles vehiculares.
Tal medida tiene énfasis en el uso obligatorio del casco para conductores y acompañantes de motocicletas, tal como lo establece el decreto 190 de la Ley de Convivencia Ciudadana emitida por el gobernador. La primera autoridad municipal, Leonardo Intoci, quien estuvo presente en el operativo, destacó la importancia de estas acciones para preservar la vida de los ciudadanos.
“Lo más valioso de nuestro municipio es su gente, por lo que sentimos la gran responsabilidad de mantener el orden público, garantizar la paz y cuidar la vida de todas y todos. Urachiche es un territorio seguro y de paz. Seguimos trabajando». Durante el procedimiento, los funcionarios policiales verifican la documentación de todos los vehículos, para asegurar que estén actualizados. Asimismo, se enfocan en el cumplimiento de la normativa que prohíbe la circulación de motocicletas después de las 10:00 p. m., salvo en casos justificados.
Asimismo, como medida de acción para preservar el orden público, se intensificaron los operativos de inspección en establecimientos nocturnos y licorerías, para verificar el estricto cumplimiento de los horarios de funcionamiento. Por último, este operativo se ejecutará constantemente en la entidad, como medida preventiva para evitar accidentes, proteger la vida de los habitantes de la localidad y mantener el orden público.