La exposición se inaugurará el domingo con la participación de una docena de artistas|Cotidianidad sublime reflexiona sobre la realidad alrededor del MAO

La cotidianidad en los espacios sociales y geográficos más representativos y populosos que rodean al Museo Alejandro Otero (MAO) son el objeto de investigación estética y de reflexión en la exposición Cotidianidad sublime, que se inaugurará este domingo, a las 11:00 am, en las salas 4 y 5.

Por medio de imágenes, intervenciones, obras urbanas, registros e investigaciones de campo llevadas a cabo en las parroquias El Valle y Coche, y el sector Las Mayas, el público se aproximará a un análisis de aspectos socioculturales, desde lo individual a lo colectivo, en puntos específicos de estas localidades caraqueñas, refiere un boletín de prensa.

Serán doce las visiones artísticas a encontrar en la sala de las autoras y los autores: Susana Arwas, Efraín Franco, Franciny Iglesias, Emily Jolie, Jorge Koubbe, Ana Mosquera, Arturo Mujica, Solángel Núñez, Diana Rangel, Carlos Germán Rojas, Eliseo Solís Mora y Elio Urdaneta.

Los motorizados, el trabajo con niñas y niños, las formas de vida y conductas de los habitantes de la zona, la interacción social en espacios públicos específicos, los oficios, los proyectos urbanos, el mundo hípico, los juicios y los valores morales, el juego infantil como práctica creativa, entre otros, forman parte de las temáticas abordadas por las creadoras y los creadores que participan con diversas técnicas, soportes y medios: Desde la fotografía hasta la instalación, el dibujo e incluso obras creadas in situ.

Jhonny Fung, curador de la colectiva, comentó que “cada participante se enfrentó a la realidad de la vida cotidiana a partir de su conciencia e interpretación, desde sus propiedades espirituales y creativas reflejadas en el otro, en la comunidad y el entorno urbano, comprendiendo los factores que lo rodean como: vivencias, carencias y hábitos”.

Cotidianidad sublime permite compartir el entorno en el que viven las y los habitantes de esta área capitalina, así como sus características y costumbres. Fung añadió que esta experiencia fue “una ganancia mutua: los artistas (participantes), las comunidades (beneficiadas) y el museo en el aprendizaje, la interacción”.

“Con esta muestra se fomenta el entorno, las relaciones sociales, los valores, el reflejo de los habitantes de las comunidades y la riqueza del valor de la vida-arte-sociedad”, apuntó.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía MAO
Caracas