La selección nacional sub 20 encarará a Chile en el último juego de la ronda eliminatoria|Venezuela va por el pase al hexagonal final

El equipo patrio saltará a la cancha con un esquema ofensivo, Foto/EFE

La selección nacional de Venezuela efectuará esta tarde (6:30 pm) el partido más importante en lo que va de campeonato sudamericano sub 20 cuando enfrente a Chile en el estadio U.N.S.A de Arequipa, Perú.

El choque representa el último paso del equipo tricolor para poder clasificar al hexagonal final, primer objetivo de los criollos, en su aspiración de clasificar al Mundial de la categoría que se efectuará en Colombia, este mismo año.

Venezuela llega a la justa con tres puntos, empatada precisamente con los chilenos que arriban con mayor necesidad que los venezolanos, ya que están debajo de ellos por el saldo de goles.

Aunque ambos necesitan la victoria los australes tienen la obligación de vencer, para dejar fuera a la selección venezolana y no pensar en lo que hagan Perú y Uruguay, equipos que se enfrentarán a segunda hora.

Un empate favorece a los criollos ya que, con cuatro puntos, acceden a la segunda ronda por tener igualdad de goles, mientras que los chilenos agencian (-4) en ese departamento. Si se da la paridad, Perú debería golear por cuatro tantos de diferencia a los uruguayos para eliminar a criollos y chilenos.

Optimismo

“Será un partido más y otra dura batalla. Cada uno tiene su planificación, por los momentos, estamos adentro de la clasificación y hasta el minuto antes del partido estaremos preparándolo”, dijo Marcos Mathías, técnico del equipo patrio.

El entrenador prometió que luchará hasta el minuto final por conseguir los puntos necesarios, para estar en la segunda ronda.

Venezuela promete un fútbol ofensivo, sin poco espacio para especular para luego, de lograr la ventaja, comenzar a manejar los tiempos hasta desesperar al rival.

“Cuando se viene a este tipo de competencia y se comienza a especular, se puede perder fácilmente”, agregó Mathías antes de exponer que entendió la necesidad de salir a atacar al rival.

“No podemos meternos atrás, eso pasó sin querer ante Perú y después costó resolver. Sabemos que los chilenos juegan bien con la pelota, sabemos de su capacidad para generar situaciones de gol y por ello tenemos que intentar levantar nuestro juego”, especificó.

En efecto, el entrenador colocará en la cancha un esquema ofensivo frente a su rival. Al parecer las conclusiones a las que llegó el cuerpo técnico es quitarle la pelota a los australes, ser efectivo en el ataque y luego manejar el partido.

“Tenemos que estar concentrados en lo que debemos hacer que es imponer nuestro fútbol. Ellos están más necesitados que nosotros y se puede aprovechar”, reiteró Yohandry Orozco, capitán y líder del equipo.

El equipo tricolor tendrá como bajas a Carlos Lujano, Carlos Rivero, Carlos Suárez y Daniel Febles. Sin embargo, no bajarán en la vocación ofensiva.

Venezuela debe cuidarse de las individualidades de Lorenzo Reyes y José Martínez, máximas cartas ofensivas de los chilenos.

Si el equipo patrio logra acceder a la siguiente fase tendrá que jugar contra Brasil, Argentina y otros tres rivales más que se definirán entre hoy y mañana.

Los primeros cuatro equipos del hexagonal final obtendrán el cupo al Mundial, mientras que campeón y subcampeón clasificarán a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

T/Alex Carmona
F/EFE