“No había habido una declaración de guerra” como la de Obama|Rondón enfatizó que “estamos frente a una situación muy seria” por amenaza de EEUU

Para Franklin Rondón, dirigente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), sostuvo que esta es “la hora de asumir compromisos y responsabilidades” sin miedo ante las amenazas de Estados Unidos (EEUU).

“Nunca le había correspondido vivir un momento tan difícil a un Presidente en Venezuela como el que está viviendo Nicolás Maduro en este momento”, aseveró el dirigente obrero. “No había habido una declaración de guerra” como la que ahora emprendió el mandatario estadounidense, Barack Obama.

Anteriormente “se habían roto relaciones diplomáticas, había comentarios de allá y comentarios de aquí, había algún tipo de presión internacional, pero que hubiese la propuesta de leyes ante el Congreso norteamericano” y declaraciones tan claras de un jefe del Comando Sur no había ocurrido, puntualizó. Por lo tanto, precisó Rondón, “estamos frente a una situación muy seria” porque “no están mamando gallo”, y corresponde a las trabajadoras y trabajadores “definiciones, compromiso, responsabilidad, liderazgo, unión”.

COMO VIETNAM

A su juicio, se está tratando de preservar la paz, la tranquilidad y los recursos naturales, resaltó el dirigente. “Nos corresponde asumir con compromiso y con lealtad al comandante Nicolás Maduro la defensa de la patria”, sostuvo.

El vocero consideró que no es la defensa de un partido político o de un gobierno, sino del futuro, del petróleo, del agua y del hierro.

A quienes ponen en duda que Venezuela podría ser invadida por EEUUU les recordó que lo han hecho con naciones más pobres, como Haití. No obstante, recordó que países más pequeños “han combatido y han logrado su objetivo”, y puso el ejemplo de Vietnam.

Argumentó que las milicias obreras “tienen su fundamento constitucional” y en las leyes.

ESTELAR PARA SINDICATOS

Rondón consideró que este es “un momento estelar” para el movimiento sindical, especialmente porque el Presidente del país viene del mundo laboral. Resaltó “la honestidad, la valentía, la responsabilidad” del Jefe del Estado y enfatizó que asumió la responsabilidad que le dejó el comandante Hugo Chávez. Maduro “no estaba buscando la Presidencia de la República”, enfatizó.

El dirigente reconoció que en el país hay dificultades como la escasez, el acaparamiento, el bachaqueo, pero hay un Gobierno “que busca mecanismos de solución”.

T/ Vanessa Davies
F/ Girman Bracamonte

señor fracklin rondon no sea despiadado los traajadores de la administracion publca y los jubilados estamos padeciendo amargamente con esta inflacion y usted no discute la contratacion colectiva con tal de que le den la oprtunidad de ser canddato a diputado,la organizacion sindical le a servido es para su beneficio personal ,nunca a estado a favor de la fuerza laboral de la administracion publica