A través de un comunicado, la República Bolivariana de Venezuela reafirmó el apoyo inquebrantable a la justa causa de Palestina que, durante casi 77 años, ha soportado, con una valentía extraordinaria, la ocupación, opresión y atrocidades cometidas por el régimen israelí encabezado por Benjamín Netanyahu que viola de manera flagrante el Derecho Internacional y los principios fundamentales de las Naciones Unidas, y en este sentido exige a la ONU cumplir el Derecho Internacional y reconocer a Palestina como miembro.
La información la dio a conocer el canciller de la República, Yván Gil, mediante su canal de Telegram, donde señaló la postura del Gobierno nacional en su firme convicción de un mundo que cree en la justicia, la dignidad, y el respeto, así como se pronuncia ante el asedio que padece estos pueblos con las bombas y misiles sobre las niñas, niños, mujeres y hombres de Gaza, Cisjordania y toda Palestina.
“El régimen de Netanyahu ha cruzado todas las fronteras y líneas rojas del derecho internacional, especialmente, de la Carta de las Naciones Unidas y órganos burocráticos de la justicia que conocemos que no han sido capaces de detenerlos. Debemos ir más allá; la condena mundial debe dar paso a la justicia y evitar que la ONU desaparezca junto al Pueblo palestino”, cita el texto.
Asimismo, el Gobierno venezolano resaltó que este Día Internacional de Solidaridad con Palestina no debe ser una conmemoración simbólica, sino un punto de inflexión para que la comunidad internacional asuma el compromiso con el pueblo palestino de poner fin a décadas de impunidad.
Aquí, el comunicado íntegro:
.