Instalarán puntos rojos durante 10 días|PSUV-Zulia se propone aportar 1,5 millones de firmas contra el decreto de Barack Obama

En la plaza Bolívar de Maracaibo se congregaron cientos de personas dispuestas a firmar para exigir que se derogue el decreto emitido por por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el que declara a Venezuela como una amenaza.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se fijó como meta recolectar 1.500.000 firmas para apoyar al presidente Maduro en la próxima sesión de la Organización de las Naciones Unidas.

Para recabar las rúbricas instalarán puntos rojos en calles y avenidas, centros comerciales, plazas, entre otros sitios, aseguró el vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado (CLEZ), José Luis Acosta.

“Esta actividad se está realizando en simultáneo en todas las plazas Bolívar del estado y del país. Igual situación se está dando en otros países de América”, aseguró.

LA VISIÓN DE CHÁVEZ

Acosta dijo que “con estas firmas evitaremos que la arrogancia y prepotencia imperial venga a invadir a Venezuela, o que se den bloqueos económicos o persecución a políticos”.

Acosta señaló que gracias a la visión de integración que tenía el Comandante Chávez, hoy Venezuela cuenta con el apoyo de todos los países de América.

“Hacemos un llamado a todas las venezolanas y venezolanos; chavistas y de oposición, para que no sean irracionales y firmen para que este pueblo no sea pisoteado por el imperio”, instó.

Resaltó que al gobierno estadounidense sólo los mueve la ambición y el deseo de obtener el petróleo venezolano.

PAÍS DE PAZ

Para Eugenio Mendoza, Venezuela es un país de paz que no merece los ataques que está sufriendo: “Tenemos que defender la patria a como dé lugar, fue lo que nos dejó bolívar. Una invasión seria injusta, este es un país libre, no somos agresivos, más bien libertamos a otras naciones”.

Yeneida de López, manifestó su apoyo irrestricto al presidente Maduro: “Estos pitiyankis lo que quieren es un desastre en Venezuela”.

Según Mireya Ramos, “el imperialismo sólo quiere adueñarse del petróleo y la oposición ha quedado muda dejando entrever sus intenciones”.

Finalmente, Nelson Vílchez, firmó en contra del decreto, “porque los norteamericanos sólo saben invadir pueblos”.

Texto y Foto/Yajaira Iglesias