Informó el alcalde Jorge Rodríguez | Gobierno Nacional entregó 240 millones de bolívares para asfaltado del municipio Libertador

El Gobierno Nacional hizo entrega al Gobierno de Distrito Capital y a la Alcaldía de Caracas la suma de 240 millones de bolívares para realizar el trabajo de asfaltado de las 22 parroquias que integran el municipio bolivariano Libertador, informó el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez.

Durante una visita realizada el pasado viernes a este sector, para constatar las condiciones físicas y sanitarias de los diferentes refugios que allí se encuentran, el burgomaestre informó que además del mencionado aporte, la Alcaldía realiza una inversión de 20 millones de bolívares, para desplegar dos programas del Plan Caracas Socialista en El Junquito.

Mediante estos planes, denominados «Cambalache» y  «Cayapas Socialistas», se cambiarán cachivaches por comida, y se dará facilidades a las comunidades para que realicen obras menores y así mejorar las condiciones de vida en su entorno social, detalló el funcionario.

En el marco del recorrido, el alcalde Rodríguez manifestó sentirse satisfecho por la situación actual de los refugios y entregó bolsos con útiles escolares a los niños y niñas de dicha localidad.

“Hemos constatado las buenas condiciones en que se encuentran todas nuestras hermanas y hermanos en condición de refugiados. Repartimos a los niños de edad preescolar y primaria morrales para que asistan a las clases en las mejores condiciones posibles. Nos sentimos muy satisfechos de lo que hemos visto hoy aquí”, expresó.

Informó, además, que se realizará un censo a las personas que se encuentren desempleadas en los refugios, con el fin de brindarles ofertas de empleos. Así mismo, se refirió al esfuerzo que desde el Gobierno Nacional se impulsa para garantizar el beneficio de una pensión digna para las personas de la tercera edad.

Rodríguez también se reunió con los vecinos y los Consejos Comunales para informarles acerca de los planes de mejoras urbanas que se desarrollarán en la parroquia. Entre ellos, figuran trabajos de asfaltado, reparación de bordes y tuberías de aguas servidas, recolección de basura, limpieza de aceras, poda y desmalezamiento.

F/RNV
T/CO