En competencias universitarias|Nadador Cristian Quintero obtuvo tres doradas y una de bronce en EEUU

El nadador venezolano Cristian Quintero se despidió con honores de su último año de estudios en Estados Unidos, tras su participación en el National Collegiate Athletic Association (NCAA), que reunió a las casas de estudio en una serie de competencias con sus mejores atletas.

El tritón criollo sumó tres medallas doradas para la Universidad de South California, tras imponerse en las 200 yardas libres con un tiempo de 1:32.03, además del primer lugar del relevo 4×200 yardas libres con 6:11.64 y el sitial de honor en los 4×400 yardas libres con un crono de 2:48.24.

A las medallas doradas, se sumó un bronce tras ubicarse en el tercer lugar de los 100 yardas libres con un crono de 42.18 segundos.

“Cristian está demostrando que es una de las grandes esperanzas olímpicas de nuestro país. Lástima que los gringos solo lo preparan para las competencias universitarias y no para los Juegos Olímpicos, debido a que él podría ser una amenaza para ellos mismos”, dijo Luis Moreno, entrenador de la selección nacional de natación.

CLAVERIE

En estas competencias, que tuvieron como sede la Universidad de Iowa, también participó el medallista olímpico juvenil Carlos Claverie, quien representó a la Universidad de Louisville de Kentucky.

Para el venezolano fue su debut, ya que desde octubre pasado está cursando estudios y es su primer año. Recientemente comentó que para él este torneo le iba a servir para crecer como atleta y representar a Venezuela en las próximas competencias internacionales.

A sus 18 años, en este torneo de Natación NCAA ocupó la casilla 34 en las 100 yardas pecho, 37 en las 200 yardas combinado y la posición 19 en las 200 yardas pecho.

“Carlos está muy joven aún, pero aún así dio un gran esfuerzo. En pocos años él será la máxima referencia de la natación en nuestro país y para ello se está preparando”, afirmó Moreno.

Por ahora, ambos nadadores, se alistan para los Juegos Panamericanos en Toronto, competencia que les servirá para ponerse a tono para buscar el cupo olímpico que los lleve a Río 2016.

T/Jhondeni Jaramillo C.
F/Archivo CO