Anunció el gobernador Aristóbulo Istúriz|Rehabilitados más de 348 kilómetros lineales de vialidad en zona norte de Anzoátegui

Con la colocación de 438.850 toneladas de pavimento, el programa estatal la Fiesta del Asfalto ha recuperado más de 348 kilómetros lineales de vialidad en la zona metropolitana del estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, informó este lunes el gobernador Aristóbulo Istúriz.

Desde julio de 2012, este plan nacional de recuperación vial ha rehabilitado 947 calles en 114 sectores de Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Lechería, destacó Istúriz.

Agregó que en las comunidades donde se desarrolla este plan se construyen brocales, cunetas, aceras, alcantarillas y sistemas de drenaje, y se realizan mejoras en los servicios públicos.

“La Fiesta del Asfalto se convirtió en Anzoátegui en una política permanente que tiene como finalidad rehabilitar hasta la última calle de tierra”, expresó.

Recordó que este plan integral fue activado en la entidad por orden del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en su última visita a la ciudad de Barcelona, en 2012.

En el municipio Simón Bolívar (Barcelona) se han colocado 254.989 toneladas de asfalto; en Sotillo (Puerto La Cruz), 164.829; en Guanta, 15.832; y en Urbaneja (Lechería), 3.500.

La Fiesta del Asfalto tiene como meta alcanzar este año la colocación de 500.000 toneladas de pavimento en el eje norte de Anzoátegui, para así contabilizar 1.000 calles recuperadas en esta zona de la entidad.

T/ AVN