Manifestó desde la Plaza La Candelaria, Caracas|Ministro Gustavo González: Firmar contra el decreto de Obama es hacer viva la Constitución

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González, manifestó este lunes que firmar contra el decreto del presidente estadounidense Barack Obama, que califica a Venezuela como una amenaza, es una acción que permite hacer viva la Constitución Bolivariana.

“A pocos días de que el Comandante (Nicolás) Maduro haya proclamado el 9 de marzo como el Día del Antiimperialismo, estamos haciendo un ejercicio de hacer viva a nuestra Constitución”, expresó González durante una jornada de recolección de firmas por parte de trabajadores del ministerio en apoyo a la campaña #ObamaDerogaElDecretoYa.

Desde los espacios de la Plaza La Candelaria, en Caracas, tras firmar contra el decreto estadounidense, el ministro enfatizó que ese acto reafirma “nuestra decisión soberana de que no le pedimos permiso a nadie para cumplir lo que está en el preámbulo de la Constitución y en el articulo número uno. Somos libres, no aceptamos injerencias”.

Indicó que hasta la fecha el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en conjunto con sus organismos adscritos en todo el territorio nacional han recolectado más de 110 mil firmas contra el decreto de Obama.

González Cuestionó que “un señor (Barack Obama) que es Premio Nobel de la Paz no pueda identificar lo que es la paz de un país (…) Creo se equivocó en confundir la paz, este pueblo es la esperanza, no es una amenaza”.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/@MIJPVenezuela