Hicieron vigilia en sede de la OEA|Ocho jóvenes inician huelga en defensa de políticos de la derecha procesados por delitos comunes

Un minúsculo grupo integrado por ocho jóvenes, identificados con el grupo de la derecha Javu, iniciaron una «huelga de hambre» en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para exigir que se libere a los políticos que se encuentran presos por, presuntamente, haber incurrido en delitos comunes, penados en el ordenamiento jurídico vigente.

A las 10 de la noche de este lunes un escueto grupos de muchachos y muchachas permanecía a las afuera de la delegación diplomática. Acostados en colchonetas -y revisando sus costosos teléfonos inteligentes- estos jóvenes “exigen el cese del discurso violento por parte del Gobierno” y afirman contar con el respaldo de la mayoría de la población.

Pero entre sus peticiones de «cese al discurso violento” no incluyen a diputados de la derecha que, en franco irrespeto al pueblo, han tildado de “quejosos y busca la vida” a las personas, que, en su legítimo derecho, denunciaron las estafas que estaban cometiendo las inmobiliarias y constructoras con la venta de inmuebles en construcción.

Desde su colchón, donde lleva “acciones de resistencia”, Lorent Saleh, coordinador nacional del Juventud Activa Venezuela Unida (Javu) y vocero de “estudiantes de varias universidades”, condicionó el llamado al diálogo que realizara el Primer Mandatario Nacional e indicó que “antes del diálogo queremos la liberación de los presos políticos”.

Entre los políticos porque estos jóvenes abogan se encuentran José Sanchez “Mazuco”, condenado por su vinculación con el asesinato de un funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y la ex jueza María Lourdes Afiuni, procesada por estar, presuntamente, incursa en los delitos de corrupción propia, abuso de poder, facilitación para la evasión y acción para delinquir.

Cabe recordar que, el grupo Javu ha sido sindicado de provocar hechos de violencia en marchas de la derecha.

De hecho, los cuerpos de seguridad del Estado han señalado a esta agrupación de derecha como los responsables de las acciones violentas que marcaron las protestas contra la Ley de Educación, aprobada en 2009.

Fuente/AVN