VII edición|Inauguran Varadero festival gourmet en balneario cubano

La conferencia magistral; Postres de época, una dulce herencia, abrió este miércoles el VII Festival Internacional Varadero-Gourmet, dirigido a la gestión culinaria y previsto hasta el 24 de abril.

En la apertura, a la que asistió el Ministro de Turismo (Mintur) Manuel Marrero, se efectuó el lanzamiento de los concursos: el gourmet cubano, challenger de rones locales, postres nacionales estilizados y distinción en el servir.

Liubersy Pérez, presidenta del comité gestor, en las palabras inaugurales destacó que el concepto gourmet tiene en la actualidad una connotación cada vez más amplia, en cuanto a la calidad de la atención a los clientes.

Aseguró que la cocina de esta nación goza de prestigio internacional, y expresó que los intercambios en el evento pueden contribuir a consolidar en el sector un servicio autóctono, propio y cubano.

Representantes de 11 países, incluidos los anfitriones, y 35 expositores asisten a esta séptima edición cuya sede es el Centro de Convenciones Plaza América de este balneario, principal de Cuba, a 140 kilómetros al este de La Habana.

La jornada de este miércoles incluyó presentaciones de las bodegas Viña Maipo y Joan Sardá, y la conferencia: Nuevos whiskys y licores, creatividad en la coctelería.

El foro tiene entre sus participantes a autoridades del Mintur, empresarios y expertos vinculados a la gestión, capacitación, y comercialización de alimentos y bebidas tanto cubanos (sector estatal y privado) como foráneos.

Varadero, ubicado en la costa norte de la provincia de Matanzas, dispone en la actualidad de medio centenar de hoteles destinados a la llamada industria sin chimeneas, con más de 20 mil habitaciones.

Cerca del 70 por ciento de esas instalaciones posee la categoría de cinco y cuatro estrellas, y esta localidad recibe a la tercera parte de los turistas que visitan la mayor de las Antillas.

La afamada plaza, nombrada también como la Playa Azul, completó en el 2014, por séptimo año consecutivo, la recepción de más de un millón de veraneantes procedentes del exterior.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo