Resaltó la capacidad de movilización de la tolda roja|Sanz: El Psuv dio una demostración de democracia y disciplina partidista

A propósito del reciente proceso de postulaciones de candidatos a las elecciones parlamentarias, realizado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, el alcalde del municipio Plaza y dirigente nacional de la tolda roja, Rodolfo Sanz, aseguró que se “dio una demostración de democracia, pues las bases a través de las Ubch hicieron propuestas a nivel nacional y se movilizó más de 1 millón de militantes, lo cual evidencia además una capacidad logística y de movilización impresionante, como ninguna, lo que lo ratifica como la primera fuerza política de Venezuela y el primer partido de América Latina”, dijo.

Sobre las candidaturas de Blanca Eekhout y Antonio Álvarez, presentadas por el proyecto revolucionario para el circuito 4 del estado Miranda que abarca Guarenas-Guatire-Mariches-Caucaguita-La Dolorita, Sanz expresó, “dimos una muestra de disciplina partidista, pues hubo una propuesta del presidente Nicolás Maduro, quien es el líder de esta Revolución, y las Ubch apoyaron de forma unánime estas postulaciones, para tener diputados comprometidos” sentenció el Alcalde.

“El partido tiene candidatos que encarnan la política radical de la organización, en sintonía con las bases más radicalizadas del partido, y también hay perfiles que encajan con la clase media, exitosos deportistas que le llegan a sectores más allá del partido y de la política, por eso respaldamos a Blanca Eekhout y Antonio “El Potro” Álvarez como candidatos de este circuito para ganar en las parlamentarias.

ALIANZA PERFECTA

“En Línea Directa con Sanz” contó con la participación del presidente de la organización política Podemos Didalco Bolívar, quien felicitó al alcalde Sanz en su rol de dirigente nacional del Psuv porque la militancia roja demostró que, “no solo son maquinaria, sino un pensamiento, es el partido más grande en Venezuela, donde hay lealtad de sus cuadros políticos, por encima de las diferencias que puedan existir”.

Bolívar se refirió además al papel que desempeñará el Gran Polo Patriótico de cara a las elecciones a la Asamblea Nacional. “En reste momento político tan complejo, que le ha tocado enfrentar al presidente Maduro y que ha afirmado su liderazgo, vamos a trabajar para la alianza perfecta, en honra al Comandante, Chávez que no se inmoló para que nos peleáramos un cargo burocrático, nosotros asumimos que iríamos al lado del Psuv, el momento no es de hegemonía sino de mayorías políticas, en el que debe reflejarse la lealtad de cara a obtener un triunfo en la Asamblea”, expresó.

Sobre estas elecciones el líder guarenero denunció que la oposición empieza a buscar elementos para enrarecer el proceso electoral, “hablan de que los circuitos electorales favorecen al chavismo y quieren crear sombras de dudas sobre el árbitro, para que cuando los derrotemos, cantar fraude” dijo.

VOTO DE LA CLASE MEDIA

“A diferencia del gobierno regional, que ha estado ausente, hemos ido a la clase media, llenando ese vacío desde las Alcaldías, por eso tenemos moral vamos a ir de casa en casa, buscando su voto en un momento crucial, no solo es ideología, nosotros hemos llevado soluciones, hemos gobernado para ellos” expresó Sanz.

En tal sentido, el dirigente de Podemos dijo, “nuestros alcaldes deben reconocer que después de ser funcionarios deben ser líderes, que el debate ideológico lo conviertan en políticas públicas. El Alcalde es el motor que impulsa el voto, porque es la relación directa y ciudadana, sobre todo si el está en la calle como lo está haciendo Rodolfo Sanz”.

Bolívar felicitó además la relación de entre los gobiernos de Plaza y Zamora, “sin mezquindad en competir en gestión, en la práctica hay una Alcaldía metropolitana, la gente siente que son uno, que dos alcaldes se entiendan por el propósito ciudadano, eso es una ventaja que lo percibe el pueblo. La ciudadanía tiene esperanza, con que el tren que se construye y el trabajo mancomunado será el eje de mayor crecimiento en Venezuela”, concluyó.

T / Alcaldía de Plaza