Se inauguró exposición en el Parque Alí Primera|Embajador de Bolivia condenó “comportamientos destructivos alentados por el imperio”

La defensa de la naturaleza como una de las líneas estratégicas en la construcción del socialismo del siglo XXI, fue la consigna de un foro en ocasión del Día Mundial de la Tierra que se realizó en el Parque de Recreación Alí Primera.

Organizado por la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas y el Ministerio del Ambiente la actividades la actividad tuvo como invitado al Embajador de Bolivia en Venezuela, Luis Trigo Antelo, quien llamó a la reflexión sobre “la necesidad de transformar los comportamientos destructivos alentados por el imperio, la dependencia y el consumismo como producto del modelo económico neoliberal”.

Luego del corte de cinta por parte del diputado Esteban Argelio Pérez y del embajador de Bolivia en Venezuela, Luis Trigo Antelo, se abrió al público la exposición Día de la Tierra y posteriormente al foro Derechos de la Madre Tierra.

El presidente de la Comisión de Ambiente, Esteban Pérez destacó que el Estado venezolano impulsa “la nueva ética ecosocialista, a través de la conservación y uso sustentable de la diversidad biológica por los pueblos, como estrategia para proteger el patrimonio natural de la nación y promover el quinto objetivo histórico del plan de la patria para poner fin al deterioro ambiental, defendiendo los recursos hídricos, ecosistemas, tradiciones ancestrales y un modelo de desarrollo sustentable”.

“Chávez lo dijo, en la XV Conferencia Internacional de la Organización de Naciones Unidas sobre Cambio Climático: “No cambiemos el planeta, cambiemos el sistema, mientras el presidente Evo Morales dijo que el enemigo de la tierra es el neoliberalismo” recordó.

Durante el evento en el que se resaltó la participación del Poder Popular en labores de resguardo y protección, contó con la participación de niños de diversas escuelas del oeste de Caracas, quienes pudieron junto a la concurrencia disfrutar de un rito chamán dedicado a la Pachamama por parte de la delegación boliviana. Luego escucharon las interpretaciones de cantautores bolivianos y la cantora ambientalista venezolana, Leonor Fuguet.

T/Luis Ángel Yáñez
F/Miguel Romero