El consorcio que tiene 24 años de funcionamiento|Empresa Absorbven prevé aumentar la producción mensual de pañales en 48,7%

Como parte del suministro de artículos de primera necesidad para el pueblo, el consorcio Absorbven, ubicado en Guarenas, estado Miranda, prevé en un corto plazo, aumentar su producción de pañales marca Freskesitos de ocho millones 200 mil  mensuales a 12 millones 200 mil, lo que representa un 48,7%, resaltó Manuel Alberola, gerente de Manufactura de la empresa.

En una entrevista realizada este viernes por Venezolana de Televisión, desde el consorcio que también produce 12 mil bultos mensuales de toallas húmedas, Alberola expresó que «la empresa se ha encargado de levantar el nivel operativo y estas maquinas que hace cinco años atrás producían cuatro millones 200 mil pañales, hoy por hoy están en la capacidad de producir esos ocho millones 200 mil pañales, sin haber hecho ningún tipo de inversión en tecnología».

Por su parte, Nelson Rodríguez, presidente del consorcio que tiene 24 años de funcionamiento, destacó que semanalmente se despachan 10.000 bultos de pañales, con lo que se logra abastecer a cinco estados del país, gracias al trabajo mancomunado de 171 empleados directos e indirectos.

«Los pañales Freskesitos siempre se han encontrado a la mano del pueblo, nosotros nunca hemos estado en las grandes cadenas porque en un momento determinado en Venezuela se pensaba en marca y no en calidad, lo que trajo como consecuencia que nadie le colocara a sus niños este producto, pero ahora están viendo al calidad y que están a su alcance», dijo Rodríguez, quien agregó que para su elaboración se necesitan 14 materias primas importadas.

Como parte de la lucha contra la guerra económica impuesta por sectores desestabilizadores del país, Rodríguez detalló que están participando en mesas de trabajo con el Gobierno Nacional para ir sustituyendo la importación del material para la producción. «¿Qué es lo que estamos buscando? Un trabajo mancomunado con el Ministerio de Industrias para poder ir ahorrando los dólares que necesita el país, los dólares que le pertenecen al pueblo venezolano».

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana en el año 1999, el consorcio Absorbven creó una alianza estratégica con el Gobierno con el propósito de ofrecerle al pueblo un material de calidad hecho en Venezuela, además de demostrar que existen empresarios que están creyendo en el país y en el impulso de la producción nacional.

Texto/AVN
Foto/Archivo