Humanización en cárceles del país|Internos del Penitenciario de Trujillo disfrutaron de actividades recreativas junto a familiares

Consuelo Cerrada

En el Internado Judicial del estado Trujillo, fueron desarrolladas este miércoles varias actividades recreativas con el fin de reencontrar a los prisioneros con sus familiares.

Consuelo Cerrada, directora nacional de Servicios Penitenciarios, indicó que el motivo de esta celebración es la integración de los privados de libertad y el acercamiento entre familiares.

“El Gobierno Bolivariano está mostrando cuál es el trabajo que queremos hacer, de la mano de la población privada y sus familiares, para llevar espacios de alegría, de luz, una ventana de esperanza, porque el sueño de todo privado es obtener la tan anhelada libertad”, expresó la funcionaria.

En la referida actividad se colocaron colchones inflables y parques infantiles portátiles a fin de mostrarles un ambiente ameno a los hijos e hijas de los internos.

“Necesitamos brindarles estos espacios a los hijos e hijas de nuestros privados, porque esos pequeños, indistintamente de que el padre o la madre hayan cometido un error, no tienen porque llegar a un espacio que esté oscuro, feo o mal preparado”, destacó Cerrada.

Después de las actividades recreativas se les entregó a los internos materiales de uso personal.

Cerrada apuntó que el Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia, a través de la Dirección de Servicios Penitenciarios, trabaja incansablemente para brindarle a la población privada de libertad una nueva alternativa.

“Esa otra visión del error que se cometió y que se puede corregir, para que mañana cuando estén nuevamente con sus familiares sean hombres y mujeres de bien”, dijo.

Además, resaltó que el trabajo de humanización de las cárceles está dando buenos resultados, y puso como ejemplo el internado de Trujillo, el cual se ha convertido en una referencia en todo el país, por sus bajos índices de violencia y las actividades educativas, recreativas y culturales que allí se promueven.

Finalmente, Consuelo Cerrada precisó que en el Penitenciario de Trujillo se continuará laborando para crear una nueva imagen de los hombres y mujeres que se encuentran cautivos y privatizados de libertad, por lo que se realizará una campaña para limpiar esa mancha de excluir y apartar de la sociedad a estas personas.

A su vez, se trabajará para expander este proyecto humanitario en las demás cárceles del país, puntualizó.

Fuente/AVN
Texto/CO