Por Luis Ibarra|“Mercadeo social en línea” (Opinión)

El concepto que da pie a nuestra columna semanal es definido por el profesor Alan Andreasen como “la aplicación de las técnicas de la mercadotecnia comercial para el análisis, planteamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad».

En Venezuela y en otros países se caracterizan como actividades que incluyen un conjunto de procesos en los que se identifican necesidades de usuarios, para luego satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios con el objetivo de transformar hábitos de pensamiento, actitudes y comportamientos.

Teniendo como objetivos principales: proporcionar información, estimular acciones beneficiosas para la sociedad, cambiar valores de la sociedad como la planificación familiar, eliminación de costumbres ancestrales.

Algunas ventajas en el uso de las redes sociales:

Nuestra organización dará imagen social, a los usuarios o clientes.

Los productos alcanzan mayor visibilidad.

Podemos acceder a los recursos en línea como las Biblioteca virtuales, recursos informáticos documentales, por medio de dispositivos de comunicación móvil a través de los servicios en línea.

Los contenidos publicados son indexados en los principales buscadores, de tal modo que nuestro posicionamiento se fortalece.

Acciones de difusión a través de repositorios digitales.

Seguidores harán funciones comerciales de calidad, al compartir información y realizar comentarios sobre la organización, productos, servicios de atención al usuario y sobre su experiencia de compra.

Importancia: llegar a las audiencias a las que usted desea llegar. Personalizar el mensaje para esas audiencias-objetivo y, al hacerlo, crear cambios mayores y duraderos en el comportamiento.

luisibarraucv@gmail.com