Bajo la dirección del joven maestro Diego Guzmán|Sinfónica Simón Bolívar intepretará piezas de compositores latinoamericanos y Stravinsky

Un repertorio que incluye piezas de autores latinoamericanos como Gonzalo Castellanos y Juan Orrego Salas y al mundialmente conocido compositor ruso Igor Stravinsky llevará a la escena este viernes la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección del joven maestro Diego Guzmán.

La Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) informa que el recital se presentará a las 5:00 de la tarde de este viernes 29, en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en el sector Quebrada Honda, bulevar Amador Bendayán, en Caracas.

El concierto comenzará con la obra Antelación e Imitación Fugaz, del compositor venezolano Gonzalo Castellanos, «una de las composiciones más celebradas de este autor, con la que incluso ganaría el Premio Vicente Emilio Sojo en el año 1984», refiere Fundamusical.

El programa continuará con el estreno en Venezuela del Concierto para violín y orquesta, del chileno Juan Orrego-Salas, y contará con el maestro Eddy Marcano como solista.

Asimismo, la agrupación orquestal interpretará la Petrushka, escenas burlescas en cuatro cuadros, de Igor Stravinsky.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar tendrá un segundo encuentro con el público este doming 31, en la sala Simón Bolívar, a las 11:00 de la mañana, ocasión en que la agrupación será conducida por el maestro Joshua Dos Santos, con la actuación del joven clarinetista Víctor Mendoza, en calidad de solista.

«Los músicos recordarán a Aaron Copland, uno de los grandes compositores estadounidenses del Siglo XX, cuando solista, orquesta y director interpreten el Concierto para clarinete y orquesta, dedicado al clarinetista y director de orquesta de jazz estadounidense Benny Goodman», reseña la fundación.

La orquesta interpretará además la Obertura sinfónica No. 2, de Inocente Carreño, y la Sinfonía No. 3 en Fa Mayor. Op.90, de Johannes Brahms.

Texto/AVN