Desde el 7 hasta este jueves 11 de junio|Festival de Cine Venezolano ofrece espacios abiertos para el disfrute del séptimo arte en Mérida

La exposición abierta del 11° Festival de Cine Venezolano en plazas, instituciones de educación y comunidades es una ventana para el acceso libre a la cultura, afirman los jóvenes y las familias que acuden al apéndice del evento: Cine de lunas y estrellas.

La magna cita de la cinematografía nacional se desarrolla en el estado Mérida, región occidental de Venezuela, desde el 7 hasta este jueves 11 de junio. Comprende más de 90 proyecciones en ocho locaciones abiertas, seis salas de cine y teatros.

La plaza Las Heroínas, espacio turístico y de recreación recuperado para la cultura y la convivencia con una inversión del Estado, es una de las locaciones abiertas del evento. Allí, los estudiantes, las familias, adultos mayores y niños han disfrutado esta semana de la muestra nacional del séptimo arte.

Ronny Toro, estudiante del Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos (Cuhelav), afirmó desde esta plaza que el cine nacional experimenta en la última década un repunte evolutivo, que recibe apoyo del pueblo interesado en producciones a la altura del desarrollo social e ideológico alcanzado también en los recientes años.

«Son importantes estas actividades, porque aquí nos encontramos cientos de jóvenes, con diferentes ideologías y posiciones, pero unidos por una sola cosa: el cine, un lenguaje que nos comunica a todos», resaltó.

Amaloa Krisch, también estudia en el Cuhelav, considera que el nuevo cine venezolano habla bien de las potencialidades turísticas de las bellezas nacionales.

«Es importante que las personas puedan estar en contacto con el desarrollo del cine venezolano. Se pueden ver mejorías en nuestro cine a través del tiempo. Lo bueno de esta película, La distancia más larga, son sus escenas impregnadas de bellezas naturales. Es muy bueno que lo podamos compartir todos acá en la plaza de forma gratuita», dijo tras pareciar este largometraje en la actividad abierta del Festival.

La estudiante convocó a la familia merideña, para que acuda a los espacios habilitados para la proyección de películas en el contexto del evento del cine venezolano. «Los invito para que compartan un poco de la cultura venezolana, vean nuestro cine, cómo ha mejorado y cómo ha cambiado», comentó.

Pelo Malo, El Regreso, Nena, salúdame al Diego; Dos de trébol y Papita, maní, tostón se exhiben este miércoles desde las 5:30 y 6:30 de la tarde en espacios como hotel La Pedregosa, Instituto Tecnológico Antonio José de Sucre, Los Sauzales, Plaza Las Heroínas, Biblioteca Bolivariana, Plaza Belén, Santa Rosa y Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa).

Texto/AVN
Etiquetas