Juramentación de mil 200 Defensoras Comunales|Gladys Requena: “La coyuntura demanda mucho de la unidad de las mujeres”

La ministra de la Mujer y de Igualdad de Género, Gladys Requena, exhortó este viernes a las mujeres a mantener la unidad porque el país no solo enfrenta una agresión sin precedentes desde el exterior, sino que además “estamos a lo interno, en una batalla electoral”.

En el acto de juramentación de 1.200 féminas como defensoras de los derechos de las mujeres en el estado Anzoátegui, la máxima representante gubernamental en esta materia, explicó que las mujeres venezolanas “deben ser defensoras comunales para trabajar en el territorio, la prevención, la sanción, y la erradicación de la violencia en el país”.

Requena definió a la Unión Nacional de Mujeres como un espacio “donde nos encontramos las mujeres patriotas, antiimperialistas, chavistas, socialistas, las mujeres que trabajamos por nuestros derechos y las que construimos el socialismo, con una agenda, un plan y una visión”.

Para enfrentar la situación que vive el país, y en particular la próxima contienda electoral, la ministra expresó que todo el pueblo está desplegado “con conciencia de patria, de género, de clase y de etnia”.

“Por eso, ellos (la oposición) nunca más volverán a gobernar la República Bolivariana de Venezuela; nunca más restaurarán la vieja república, que es lo que quieren, la república de los privilegios, la de la discriminación, la de la exclusión, la de las élites y de las corporaciones económicas y ¿el pueblo?, bien gracias”.

Finalizó afirmando que la vieja república no volvería, “porque en estos 16 años, se ha forjado un corazón en nuestro pueblo, como en el acero, para nunca más borrarse. Así como vemos la firma del Comandante Chávez, que hasta hay quienes se la tatúan en la piel, así esta la revolución bolivariana en el corazón del pueblo”.

T/Ana Maneiro
F/@maelotole