Ayer se realizó el Foro Paramilitarismo y Guerra Económica|Pérez Pirela: En Venezuela se quiere establecer un Estado paralelo

Según el filosofó, escritor y comunicador venezolano, Miguel Pérez Pirela, la presunta presencia de células paramilitares en Venezuela tiene como propósito fomentar la creación de un Estado paralelo, sustentado en la violencia.

“La geoestrategia lo que quiere es desmembrar al Estado venezolano”, alegó Pérez Pirela, quien agregó que los enemigos del pueblo venezolanos son la guerra económica, además del paramilitarismo y sus derivados: la escasez y la inseguridad.

Como parte de sus comentarios en el foro Paramilitarismo y Guerra Económica, organizados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y realizado al frente de la entrada principal del Palacio Legislativo, Pérez Pirela reiteró que la estrategia desestabilizadora busca la desintegración del Estado tal y como lo definieron Thomas Hobbes y Max Weber.

“Quieren desmembrar la patria irrespetando los límites fronterizos (disputa por el territorio Esequibo), pretenden deslegitimar el liderazgo de un Presidente electo, pero sobre todo”, expresó, “quieren establecer en el territorio, a elementos y grupos armados que no respondan al Estado venezolano”.

Con respeto a esta última variable, Pérez Pirela advirtió sobre la presencia de supuestos “grupos paramilitares” en ciertos barrios de Caracas, Maracaibo, San Cristóbal, Maraca y Valencia, los cuales, a su juicio, se atribuyen “el monopolio de las armas sin ningún tipo de derechos” .

Recordó que Venezuela tiene las reservas petrolera más grandes del mundo, y explicó que en el supuesto de una situación de ingobernabilidad provocada por la presencia de distintos poderes pugnando por el control del país, dichas reservas serían difíciles de proteger contra los intereses de fuerzas extranjeras y local.

RESPUESTA TARDÍA

Para Pérez Pirela la guerra económica se viene gestado desde hace por lo menos dos años, y expresó que en su opinión, el gobierno y los factores afectos a la Revolución Bolivariana se tardaron “mucho en darle contenido” a este fenómeno. “Nos tardamos demasiado”, reiteró.

De acuerdo con el comunicador, se incurre en un error al atribuirle al termino “guerra económica” la causa de los problemas del desabastecimiento, sin “darle contenido”, ya que, a su entender, se corre el riesgo de provocar el desinterés del pueblo “en el apelativo”.

A su juicio, cuando ocurren desequilibrios económico de este tipo, el pueblo instintivamente le atribuye al Gobierno la culpa por la falta de alimentos y los problemas de inseguridad derivados. Con base a esta apreciación, instó a las y los presentes en el foro a no caer “en el error histórico de defender a quien los está hambreando y darle la espalda a quien los está defendiendo”.

INFILTRADOS

El también periodista definió guerra económica como “la imposibilidad táctica, cotidiana, en la cual se coloca al pueblo para que no acceda a lo mínimo indispensable para llevar una vida digan”, añadió que es al Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro a quien “menos le conviene la situación económica que estamos viviendo”.

En opinión de Pérez Pirela, los corruptos, burócratas y los dubitativos son traidores de la Patria. A su juicio, “la situación económica y la penetración del paramilitarismo, se debe, en parte, a la participación y colaboración de venezolanas y venezolanos.

ATACAR LAS VOLUNTADES

Refirió que con la guerra económica se pretende “despolitizar, desmoralizar y desmovilizar al pueblo mediante un ataque psicológico, simbólico, de signos y semántico. A su entender, el objetivo inmediato es la desmovilización del pueblo chavista durante las elecciones parlamentarias de este año.

T/ Romer Viera
F/ Miguel Romero

Buenas tardes yo opino que debería remover al Ministro de Alimentación, ya que lleva un año y pico esta situación económica y no se le vé resultados, inmaginense que aquí en Valencia solamente en la zona norte es que se consiguen productos y eso es horrible las colas, hacia la zona Sur, en el Municipio Miguel Peña solamente se toma en cuenta a la gente cerca de Plaza de Toros, para Ricardo Urriera que es una zona populosa no se consigue nada, ni siquiera sé cuales son los candidatos del PSUV en mi circuito que es el N° 5. Y la desfachatez más grande es que el Ministro Osorio dice que la situación se vá normalizando, se están escuchando fuertes rumores que la gente se quiere lanzar a las calles a protestar por el alto costo de los alimentos y eso es muy peligroso para el goberno de Maduro, yo particularmente soy chavista y estoy con Maduro el 100%, me siento indignada al ver que los Ministros engañan al Presidente así lo hicieron con Chávez. Gracias

  • compatriota lo felicito por su auto-critica a nuestro gobierno revolucionario ojala y esto nos sirva de reflexión y auto evaluacion para con nuestro dirigente y gobernantes que tienen desatendido a nuestro pueblo porque están inmerso en la corruccion