Este viernes| Diarios latinoamericanos resaltan llamado urgente del Papa a salvar la Tierra

Medios impresos de América Latina, que circulan este viernes, dedicaron gran parte de sus primeras páginas a la Carta Encíclica Laudato Si, escrita por el Papa Francisco y presentada este jueves en el Vaticano, en la que se hace un llamado urgente a salvar al planeta Tierra.

El diario La Nación de Argentina abrió su primera página titulando El Papa llamó al mundo a una urgente revolución verde, y destaca que en el documento el Sumo Pontífice vincula el cambio climático, la degradación del ambiente y la extrema pobreza que se vive en la actualidad como consecuencia del sistema económico capitalista.

El diario Clarín también dedicó espacio al mensaje del Papa y tituló Encíclica del Papa para preservar el medio ambiente, en tanto que el diario Los Andes tituló Fuerte llamado de Francisco en defensa del medio ambiente.

El diario El Tiempo de Colombia abrió su primera página titulando La cruzada ecológica del Papa abre debate y resalta que la máxima autoridad del Vaticano hace un llamado a la conversión ecológica y a una nueva relación con la naturaleza.

Otros de los medios impresos de Colombia que destacó la Carta Encíclica Laudato Si fue el diario El Colombiano en el que se tituló Papa señala destructores del planeta y recalca que el Sumo Pontífice acusa a empresarios y gobiernos de mantener a la Tierra en ruinas.

La Carta Encíclica Laudato Si, escrita por el Papa Francisco, que contempla las bases para la construcción de un nuevo ecologismo en el mundo, igualmente fue reseñada por medios impresos de México y Chile.

La misiva abarca la contaminación, el cambio climático, la raíz humana de la crisis ecológica, así como los principios de una ecología integral, económica, social, cultural y de la vida cotidiana, entre otros tópicos.

La Encíclica Laudato si (Alabado sea), sobre el cuidado del planeta («La casa común») también establece algunas líneas de acción y orientación para salvar al planeta, entre las que destacan, el diálogo sobre el ambiente en la política internacional, las nuevas políticas nacionales y locales, la transparencia en los procesos de decisión, política y economía para la plenitud humana y las religiones con las ciencias.

Texto/AVN