Más de 500 participaron en la carrera|Pedro Puentes y Cruz Salazar dominaron los 12 kilómetros en el Waraira Repano

Pedro José Puentes y Cruz Salazar se proclamaron ganadores, en masculino y femenino, en la primera válida de montaña 12 kilómetros, que se realizó este domingo en el Waraira Repano.

La justa, que contó con la participación de más de 500 atletas, es la primera de las tres de montaña que realizará Gatorade este año y lo que convierte a Caracas en una plaza perfecta para los corredores.

Puentes cumplió con el recorrido en un tiempo de 46 minutos y 20 segundos para llevarse los máximos honores entre los hombres.

“Fue una carrera maravillosa en la que pude llevarme la victoria. Al principio fue un poco duro, porque tengo un poco de gripe, pero yo sabía que podía ganar y me quedé con el triunfo”, dijo Puentes.

SIGUEN LOS TRIUNFOS

Para el merideño es la cuarta victoria consecutiva en este tipo de carrera, por lo que dice ya se encuentra motivado para participar en la venidera edición.

“Este triunfo y todos los que he logrado se los dedico a Dios, porque gracias a él es que yo puedo conseguir estos triunfos. Fueron dos meses de largo entrenamiento para estar aquí y llevarme el triunfo. Ahora resta seguir trabajando”, sostuvo Puentes.

El segundo lugar de la competencia fue para Neido Guillén, quien completó el recorrido con un tiempo de 47 minutos, con 04 segundos; mientras que Rafael Guillén, con tiempo de 47 minutos y 05 segundos se quedó con el tercer lugar.

Jorge Camargo, competidor del estado Guárico, destacó que se trata de una trazado exigente, pero las condiciones climáticas fueron favorables para lograr los tiempos alcanzados.

ENTRENAMIENTO EXIGENTE

“Me siento un poco cansado, pero complacido con el tiempo que logré hacer. He venido participando en varias competencias muy seguidas y el entrenamiento ha sido muy exigente, por eso el cansancio. Me caí en varias oportunidades, pero siempre me levanté y seguí. Pude terminar que es lo más importante”, dijo Camargo.

La prueba se inició en la avenida Marqués del Toro, en San Bernardino, para después continuar por Corta fuego, seguir por la Quebrada Chacaíto, la Quebrada Las Adjuntas y continuar por Loma Serrano hasta llegar a Sabas Nieves II.

Para resguardar a los participantes se colocaron 10 puntos de hidratación, así como módulos de atención médica.

Mientras Puentes se llevó el triunfo por los hombres, por las mujeres la victoria fue para Cruz Salazar, quien cruzó la meta con un tiempo de 58 minutos y 10 segundos.

DE ALTO NIVEL

Salazar destacó la organización del evento, también el nivel de competencia, del que dijo cada vez es mucho más alto en pruebas de este tipo.

“Me sentí muy bien a pesar de no estar en mi mejor momento. Vengo de una gran base por los entrenamientos que vengo realizando. Este es un recorrido muy rápido, con una subida y bajada bastante pronunciada, pero de resto es bastante tranquilo”, afirmó la corredora.

Señaló que desde ya piensa en participar en la segunda válida, así como cumplir con varias invitaciones que tiene, entre ellas el Caracas Rock, los 21 kilómetros de Ciudad Guayana y la prueba en la Sierra de San Luis.

“Tengo una agenda muy movida, pero espero poder cumplirla toda. Tengo que seguirme preparándome muy bien para sumar más triunfos”, destacó Salazar.

El segundo lugar fue para Rosa Méndez, quien concluyó con tiempo de 1 hora, 05 minutos; en tanto que el tercer lugar fue para Eleonora Toro, quien hizo el trazado en 1 hora 08 minutos.

La primera prueba montaña ya tiene sus ganadores y ahora ya se comienza a trabajar en la segunda carrera.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ María Isabel Batista