Presidente calificó de «disciplinado y religioso» el comportamiento del pueblo |Evo Morales agradece a la población por acompañar al papa Francisco en su visita a Bolivia

El presidente Evo Morales agradeció el viernes a la población por acompañar al papa Francisco en su visita a las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz.

«Agradecer a la población, a nuestras instituciones, desde la gobernación, felicitar a la policía, Fuerzas Armadas, instituciones, excelente organización desde la gobernación de Santa Cruz, para recibir al papa Francisco», dijo en conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de Viru Viru, minutos después que el Santa Padre viajó a Paraguay.

El Santo Padre llegó al país el pasado miércoles a la ciudad de El Alto, después se trasladó a La Paz para visitar al Presidente en Palacio de Gobierno.

Ese mismo día viajó a Santa Cruz, para celebrar la única misa en Bolivia, concurrir al II Encuentro Mundial de Movimientos Sociales, reunirse con religiosos y visitar a los privados de libertad de la cárcel de Palmasola.

El Presidente boliviano, saludó la hospitalidad, el comportamiento «disciplinado y religioso» de la población hacia el Vicario de Cristo.

«Saludamos a los movimientos sociales, populares bajo la convocatoria del papa Francisco, es interesante encontrar coincidencias sobre la madre tierra y problemas sociales», agregó.

Dijo que la «unión» entre las autoridades del Estado, gobernaciones y municipios alcanzó buenos resultados en la organización de la visita del Sumo Pontífice.

«Los cooperadores me decían que hasta ahora esta es la mejor organización para recibir al hermano papa Francisco», subrayó.

Texto/ ABI