En opinión del diputado Enrique Márquez, “la situación se agrava”|UNT propone al Gobierno “plan de emergencia para compras de alimentos y medicinas”

El presidente Ejecutivo de Un Nuevo Tiempo (UNT), diputado Enrique Márquez, propuso ayer al Gobierno Nacional elaborar “un plan de emergencia para compras de alimentos y medicamentos”.

“Un plan para asignar las divisas para la compra de alimentos y medicamentos, donde sea, en cualquier lugar del mundo. Que el Gobierno tome las medidas necesarias para este plan de emergencia”, apuntó.

A su juicio, el Ejecutivo Nacional “debe explicar al país dónde están las divisas”, así como poner a la disposición del pueblo los productos, “porque los productos están escaseando de una manera preocupante”, lo que puede generar “ya no una crisis política-económica sino una crisis humanitaria en Venezuela”.

Márquez, ofreció la declaración al finalizar la reunión del comité nacional ejecutivo, durante la acostumbrada rueda de prensa en la sede de UNT, donde manifestó que es necesario dar respuesta “al agravamiento de la situación económica y social por la que atraviesa el pueblo venezolano”.

Sobre esa situación, mencionó “la pérdida del poder adquisitivo del bolívar, la inflación, la más alta del continente, la ausencia de divisas”. Añadió que se trata de “un cóctel de inflación y decrecimiento económico que está pegándole directamente al bolsillo del venezolano”.

“Desde nuestro punto de vista, el Gobierno no hace absolutamente nada por palear o suavizar la situación. No hay productos en los anaqueles de los mercados. No se consiguen los alimentos básicos, no hay pollo, leche, azúcar, harina, en la cadena de comercialización privada”, aseguró.

IMPORTAR ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS

El diputado sostuvo que “la misma situación que se vive con los alimentos, se registra con los medicamentos y los repuestos para los automóviles”, así como con “las baterías y los cauchos”.

Márquez sostuvo que UNT exige al Gobierno Nacional: “Primero que cese la persecución al sector privado, es indispensable para la recuperación de la economía del país. Segundo, que explique dónde están las divisas necesarias para que el pueblo venezolano tenga en su mesa pan, leche, arepa, huevo, carne, pollo, acceso a los medicamentos y repuesto para su vehículo”.

T/Leida Medina
F/Roberto Gil