Dicen que “hay dos organizaciones que no están convencidas”de la tarjeta de la unidad|ABP prometió una ley para devolver competencias y recursos a la Alcaldía Metropolitana de Caracas

El miembro de la Dirección Nacional del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) y concejal del Municipio Baruta, Héctor Urgelles, informó que propondrán a la nueva Asamblea Nacional –que se instalará el próximo 6 de enero– una ley que “devuelva todas las competencias y recursos a la Alcaldía Metropolitana de Caracas”.

Sostuvo que en el año 2009, a esta alcaldía “le fue quitado el 95% de los recursos y casi la totalidad de sus competencias”.

La restitución de la gestión de “servicios públicos básicos de la ciudad”, como el servicio de acueducto metropolitano, es otra exigencia que hará ABP. En ese particular, señaló que el servicio de agua “va a empeorar porque acaban de terminar con la tercerización” y con esta decisión, “los trabajadores no cuentan con herramientas y equipos, ni estrategia ni gerencia que pueda conducir los servicios básicos de Hidrocapital”.

METRO Y ELECTRICIDAD

Para Urgelles, los servicios de la Electricidad de Caracas e incluso los espacios públicos el Metro deberían pasar a manos de la citada alcaldía.

“Vamos a ir más allá, para que se descentralice más y no sea el Poder Nacional el que tenga los servicios básicos de la ciudad”, aseguró.

Otra propuesta de ganar la mayoría en la AN, mencionó que será una ley de amnistía para liberar a todos los líderes políticos privados de libertad, que “hoy están en las cárceles de Venezuela”.

LA TARJETA ÚNICA

La declaración la hizo Urgelles durante la acostumbrada rueda de prensa semanal para informar sobre la reunión del comité nacional, en la sede de ABP, donde ratificó la decisión de esta organización política tomada desde septiembre del año 2014, “nuestra disposición de apoyar la tarjeta única”.

En ese sentido, manifestó que en ABP están convencidos de que “Venezuela avanza más, la unidad avanza más cuando estamos todos juntos. Todo es posible, ese es nuestro lema. Nosotros somos una alianza, no podemos ir solos”.

Por eso, reiteró que la tarjeta única tiene mucho más valor “que la suma de los miembros de los partidos” que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD): “El pueblo de Venezuela decidió trabajar por la unidad para poder vencer en esa unidad a este Gobierno”.

Invitó a todos los partidos políticos, trabajar por la tarjeta única, “estamos seguros que las próximas horas van a ser todas las organizaciones políticas, las que vamos a estar detrás de la tarjeta de la unidad”.

El concejal precisó que hay “dos organizaciones que no están convencidas sobre la tarjeta de la unidad”, pero estimó que “en las próximas horas vamos a tener una decisión feliz, que todos los miembros de la unidad vamos a estar respaldando la tarjeta única”.

T/ Leida Medina
F/ Roberto Gil