Por Dante Rivas|¡Defendamos la Patria! (Opinión)

Me sumo con fe bolivariana al llamado presidencial de unirnos para defender nuestros legítimos derechos en el Esequibo. En el Saren y el Saime activamos a nuestros servidores públicos para convertirlos en formadores y difusores comunitarios de los derechos que nos asisten y que ahora pretenden ser asaltados por el gobernante guyanés.

Les dejo cinco referencias que avalan nuestros legítimos derechos sobre esta tierra riquísima y amada por todos los venezolanos.

1. Venezuela reclama el territorio como propio como indica el Acuerdo de Ginebra de 17 de febrero de 1966. Es parte integrante de la jurisdicción de los estados Bolívar y Delta Amacuro.

2. Venezuela considera nulo el Tratado de París de 1899 sobre la delimitación del territorio nacional. Ese despojo fue auspiciado por Estados Unidos y Gran Bretaña, países que siguen ejerciendo injerencia en el Esequibo.

3. Es una conspiración de Guyana con la petrolera ExxonMobil activada al saber que al gigantesco caudal petrolero (hasta 20.000 millones de barriles) y gasífero del Esequibo, se le agregan extensas áreas de oro, diamante, bauxita, uranio e incluso coltán (mineral estratégico en la industria de telefonía y electrónica), así como fuentes de amatistas, cuarzos, jaspe, ágatas, tierras raras, talco, topacio y feldespatos, distribuidos en los 159.542 kilómetros cuadrados, en reclamación.

4. Rechazo de las declaraciones despectivas e irrespetuosas del Presidente de Guyana.

5. EEUU se alió con Gran Bretaña y en noviembre de 1896 llegaron a un acuerdo para hacer firmar a Venezuela el Tratado de Arbitraje en febrero de 1897. Fue un acto entreguista.

Nuestra posición es legal y está avalada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

¡Hagámosla valer!

ne.danterivas@gmail.com

EL TERRITORIO EN RECLAMACION ES DE VENEZUELA . SOLO HAY QUE REALIZAR TODAS LAS ACCIONES QUE TENGAMOS QUE HACER , A NIVEL POLITICO, JURIDICO, EDUCATIVO, MEDIATICO PRIMERO . CON LA FIRMEZA NECESARIA SIN CAER EN PROVOCACIONES IMPERIALISTAS, GUERRERISTAS DE LOS ENEMIGOS DE NUESTRA PATRIA. , LOS QUE ENTREGARON NUESTRO TERRITORIO EN EL PASADO AHORA HACEN ALIANZAS CON LOS INTRIGANTES DE SIEMPRE POR UN PUÑADO DE DOLARES . VENEZUELA SE DEBE HACER RESPETAR UNA Y TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO, SOMOS UN PUEBLO DE PAZ, LIBERTAD, Y DE JUSTICIA . EL CAPITALISMO DEPREDADOR EN SU DECADENCIA Y DESESPERACION QUIEREN APODERARSE DEL TESORO QUE TIENE NUESTRO ESEQUIBO . NO LO PODEMOS PERMITIR ,POR NUESTROS HIJOS, NIETOS Y EL FUTURO DE VENEZUELA LUCHAREMOS Y VENCEREMOS .