Solo pueden estar seis extranjeros en el campo de juego|Salomón Rondón jugó sólo 10 minutos por la nueva regla en el fútbol ruso

Zenit, campeón de la temporada 2014-2015 del fútbol ruso, arrancó con buen pie la defensa del título, pues este domingo le ganó al Dínamo en San Petersburgo. Eso sí, le costó, pues tuvo que remontar y además sacó provecho de la superioridad numérica al quedar su rival con diez en cancha desde el minuto 43. ¿Qué hizo Salomón Rondón? Pues no tuvo tiempo de figurar mucho, pues entró a jugar en los compases finales en lugar del brasileño Hulk.

De por sí, no es una buena noticia que el delantero venezolano, referente de la selección nacional, inicie una temporada entre los suplentes, pero lo que más puede alarmar son los motivos. Esta vez no se trata de la disputa del puesto como titular con un ídolo local como Aleksandr Kerzhakov, ni de un movimiento en el esquema para dejar a Hulk como referente en el área. Que Rondón quede fuera del once pasa por la forma en que el técnico André Villas-Boas administra su plantilla para cumplir con la nueva norma del campeonato ruso: no pueden coincidir más de seis extranjeros en cancha.

En Zenit hay diez: los portugueses Danny y Luis Neto, los argentinos Ezequiel Garay y Cristian Ansaldi, los belgas Nicolas Lombaerts y Axel Witsel, el español Javi García, el italiano Doménico Criscito, Hulk y Rondón. El seguidor habitual del balompié europeo entiende con solo leer estos nombres lo complejo de la situación. Para quien no es tan conocedor: todos son jugadores con el nivel y cartel para ser titulares.

El propio Villas-Boas criticó este domingo la norma, por considerar que su impacto en el rendimiento de la selección mayor de Rusia no será el esperado y por cómo pueden verse afectados los clubes al momento de participar en las competiciones continentales (Champions League y Europa League), ya que de contar con más de seis extranjeros con potencial de titular, algunos no tendrán el ritmo ideal ni estarán acoplados a la dinámica colectiva.

Rondón viene de aportar 20 goles para Zenit la temporada pasada y ahora no pudo ser titular. En el once inicial estuvo el ruso Artem Dzyuba.

Así, obviamente es posible que los rumores que apuntan a un traspaso de Rondón no se queden solo en eso. En este mercado, al que todavía le quedan unas cuantas semanas, ha sido vinculado con clubes ingleses, italianos y españoles.

Fuente/ Diario Líder

Por eso es laaaaaarga La Liga española la mejor liga de fútbol del mundo, está plagada de extranjeros y
todos son titulares, muy especialmnt con llegados de Suramérica de donde salen a jugar en Europa para convertir a esa Liga en la mejor, como es sabido. Y Salo NO es segundo de NADIE, bueno será si lo
«venden».