A través del Operativo Especial de Supervisión Disciplinaria|Garantizan la aplicación de sanciones contra funcionarios policiales que incurran en malas prácticas

El viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Giuseppe Cacioppo, aseguró que se aplicarán las sanciones que demandan la legislación policial a los funcionarios y funcionarias que incurran en malas prácticas.

Así lo informó durante una inspección realizada este miércoles al Instituto Autónomo de Policía del estado Miranda e indicó que esta acción se realizará a través del Operativo Especial de Supervisión Disciplinaria.

Dicho operativo es desplegado por el ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y se lleva a cabo desde el pasado lunes 20 de julio en organismos de seguridad de la región central.

Cacioppo sostuvo que con este operativo se busca fortalecer las instancias de control interno policial para consolidar la disciplina en los 143 cuerpos de policía del país y optimizar la prestación del servicio.

El titular del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía informó que en los cuerpos de policía estadal a supervisar no sólo serán revisadas las Oficinas de Control de Actuación Policial (OCAP), Oficinas de Respuestas a las Desviaciones Policiales (ORDP) y los Consejos Disciplinarios, ya que evaluarán todas las áreas que conforman los cuerpos de policía entre las que se cuentan: parque de armas, recursos humanos, salas de evidencias, sala de guarda y custodia de detenidos, entre otros.

“Realizaremos un análisis de todas las áreas de los cuerpos de policía estadal a supervisar para mejorar las áreas que se deban fortalecer y así construir las policías que queremos”, dijo.

Recordó que el Operativo Especial de Supervisión Disciplinaria tiene previsto inspeccionar 41 cuerpos de policía del país en los estados: Aragua, Miranda, Carabobo, Vargas, Lara, Zulia, Falcón, Monagas, Bolívar y Anzoátegui.

“Durante esta semana estamos abordando los organismos de seguridad ciudadana de la región central, pero la próxima semana nos desplegaremos por los estados del interior del país, para una vez culminadas las inspecciones, realizar un diagnóstico y tomar las medidas que haya lugar en cada uno”, indicó.

Fuente y Fotos/Mpprijp