Ministra Requena reiteró que se debe garantizar la igualdad de condiciones|Más de 300 féminas se incorporaron al Movimiento de Mujeres Trabajadoras Petroleras en el Zulia

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, juramentó a más de 300 féminas que se integraron al Movimiento de Mujeres Trabajadoras Petroleras en el Zulia.

Bajo el lema “La mujer bastión fundamental de la Revolución», este grupo de mujeres reafirmó su compromiso hacía la “nueva PDVSA socialista”, y ofreció su apoyo a las políticas del presidente Nicolás Maduro.

CONVENCIDAS DE LA REVOLUCIÓN

La Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, dijo: “Todo lo que hacemos es porque estamos profundamente comprometidas y convencidas de que este es el norte que debemos seguir”.

Sostuvo que todas las mujeres deben tener la misma igualdad de oportunidades y de condiciones, ya que la mujer es símbolo de historia revolucionaria:

“El Comandante soñó un mundo mejor para nosotras, para la construcción de movimientos feministas y hoy nacen las mujeres petroleras, un movimiento hermoso y que conlleva a trabajar en todas las sedes de Pdvsa, como estandarte del socialismo del XXI”.

En la actividad también estuvo presente la directora estadal del ministerio Laura Daza; la viceministra del Poder Popular para la Igualdad de Género y la no Discriminación, Rebeca Madrid; la secretaria de Pueblos Indígenas, Nohelí Pocaterra; el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias, junto a la primera dama regional, Margarita Padrón de Arias.

«Hijas de Chávez, hermanas de Maduro, construyendo el feminismo del siglo XXI», era la frase que se repetía constantemente, durante el acto que se realizó en la sede de PDVSA-5 de Julio, ubicada en Maracaibo.

La primera dama regional, Margarita Padrón, agradeció al presidente Chávez por haberse declarado feminista: “Nuestro Comandante Eterno nos guió en el camino para hacer lo que hacemos con el corazón, siempre unidas, porque somos la columna vertebral de la Patria. Hay muchas mujeres que han impulsado la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer); estas organizaciones deben trabajar incansablemente para llegar a los espacios donde algunos movimientos no llegan».

«Nosotras las mujeres tenemos un papel fundamental, tenemos muchos roles, y además somos trabajadoras, por eso este papel es importante, debemos dar todo lo que nosotros tengamos, el compromiso con el comandante Chávez y con su hijo el presidente Nicolás Maduro, es muy importante, ya que ellos fueron quienes asumieron la tarea de apoyarnos siempre. Cuenten con mi apoyo, con el Gobernador, y con la Gobernación Bolivariana del Zulia, para seguir forjando Patria», manifestó Padrón de Arias.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Gobernación del Zulia