Este miércoles|Medios alternativos y comunitarios de Caracas elevaron propuestas para enfrentar guerra económica

Representantes de diferentes medios alternativos y comunitarios de Caracas entregaron este miércoles diversas propuestas dirigidas a hacer frente en las comunidades a la guerra económica, embestida de la derecha para quebrantar la estabilidad en el país.

Los planteamientos fueron recibidos por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, durante una reunión realizada en las instalaciones de la Casa de Gobierno.

En ese sentido, Dugarte destacó el papel y la importancia de cada medio comunitario para afrontar esta nueva fase de arremetida de la derecha contra el pueblo, que afecta principalmente a las clases populares con el acaparamiento, usura, boicot y encarecimiento desmedidos de los productos declarados o no de primera necesidad.

«Es importante seguir avanzando en el fortalecimiento de los medios comunitarios como herramienta para combatir los ataques de la derecha», recalcó Dugarte, citado en boletín de prensa, al tiempo en que señaló que para ello también se pondrá a disposición una sala situacional en el piso 36 de la Torre Oeste de Parque Central, donde pueden hacerse las denuncias o sugerencias.

Jorge Márquez, integrante del medio comunitario La voz alternativa, manifestó: «Estamos acá para hacer una batalla comunicacional sin precedentes, hoy en día es innegable que estamos siendo víctimas de factores políticos de la derecha (…) se nos convoca a librar una batalla por la verdad, la idea, por lo político y social en este tema económico».

Mientras que José Geraldino del Colectivo Chávez 2.0, expresó que «debemos irnos a cada uno de los rincones de Venezuela, para tratar de buscar la salida al problema que esta frecuentando nuestro país e involucrarnos con los camaradas que tenemos en las regiones para buscar, entre la misma población y las UBCH, información de lo que está ocurriendo para abordar lo que pase al momento».

F/AVN

Deberían tener capta huellas los negocios asiáticos primero no facturan la mercancia evaden impuesto. Y mejor porque las personas entran hasta más de 3 veces. Con tal de salí de la mercancías. Deberían crear abasto solo para personal de seguridad y cuerpos castrense. Que son los primeros eb coordinar la reventa y meter a sus familiares y amigo y el que se cala l cola muchas veces no consigue