La ZODI decomisó 3 toneladas de carne porcina|Instalan puntos de control contra el contrabando en zonas estratégicas del estado Mérida

La Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida anunció el decomiso de 3 toneladas de carne porcina, que se encontraba almacenadas en un matadero clandestino.

El director de Política Integral de la gobernación del estado, Luis Omar Ditta, informó que “el procedimiento fue ejecutado en el sector Las Cuevas, ubicado en el Arenal, parroquia Arias del municipio Libertador”.

Indicó -según nota de prensa- que “efectivos de inteligencia, los cuales se habían desplegado por los municipios Rangel, Santos Marquina y Libertador, recibieron información, de parte del poder popular, sobre esta sala de matanza clandestina”. El lugar, según dijo, fue cerrado de manera definitiva.

“Este producto cárnico era vendido a precios exorbitantes a las comunidades; esas acciones no pueden ser permitidas, pues lo que hacen es golpear el bolsillo de los merideños, cuyo poder adquisitivo se ve reducido por el abuso de unos grupitos”, aseveró el funcionario.

El director de Política Integral apuntó asimismo que están implementando la instalación de algunos puntos de control en zonas estratégicas, como es el caso del municipio Obispo Ramos de Lora y en la vía que comunica Zea con El Vigía, “con el objetivo de evitar que los productos sean llevados al hermano país Colombia, ya que existen grupos organizados de bachaqueros que se dedican a este tipo de actividades ilícitas”.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía