Aseveró el presidente venezolano| “Cuba está dando una lección de diplomacia de la dignidad y paz”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este sábado que Cuba le está dando al mundo una lección de diplomacia desde la dignidad y la paz, a propósito de la reapertura de la embajada de los Estados Unidos (EEUU) en La Habana, capital del archipiélago caribeño.

Estás aseveraciones las hizo el jefe de Estado venezolano durante una jornada de trabajo e instalación de la segunda plenaria del Consejo de Gobierno Popular de las Comunas desde las afueras del Panteón Nacional, transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Recordó que el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, durante su discurso en los actos protocolares dijo que los tres marines que izaron la bandera este viernes en la sede diplomática (los mismos que la arriaron hace 56 años) nunca se imaginaron volver a elevar el estandarte norteamericano en suelo cubano.

Al respecto Maduro señaló: “Ustedes querían traer esa bandera no precisamente a una Cuba libre, a una Cuba de pie, soñaron no sé cuantas veces izar esa bandera en una Cuba intervenida, invadida, sometida, pero no. La Cuba de ayer que vio izar la bandera de los Estados Unidos, es la Cuba de Fidel, de Raúl, del Che, una Cuba de pie, independiente, con su personalidad propia, un pueblo culto, con su orgullo martiano, es la Cuba hermana de Venezuela bolivariana”.

Comentó que es de admirar lo que ha logrado la isla caribeña bajo la diplomacia de paz y dignidad, al tiempo comentó: “Los EEUU han declarado que ahora pretenden conseguir de otra forma lo que no pudieron en 56 años con bloqueos, invasiones, guerras bacteriológicas, 600 intentos para matar a Fidel Castro (reconocidos). Conocidos, 600: trataron de envenenarlo, con un balazo o de volarlo y no pudieron”.

Con lo antes descrito, el Mandatario venezolano subrayó que por ello la juventud del mundo grita “qué tiene Fidel que los imperialistas no pueden con él”, concluyó.

T/José Sinue Vargas
F/Archivo

a cuba se le termino la tetera de rusia ahora que mira que venezuela se unde en la ecatombe se recuesta a usa despues que tanto maldijo a usa lo que no tienen es dignida.