Sobre el tercer rescate |Banco Central Alemán reclama vigilar reformas económicas griegas

La situación griega continúa en una cuerda floja cuando el Banco Central Alemán reclamó vigilancia a las reformas económicas del país en medio de las expectativas sobre el tercer rescate para evitar la bancarrota helena.

El Bundesbank alemán reclamó una rigurosa observación de las reformas griegas, en su informe mensual de agosto publicado este lunes.

En ese documento señaló que el apoyo político del proceso continúa siendo incierto y añadió que los insuficientes avances en los programas de ayuda griegos hasta el momento dejan patente la necesidad de vigilar las condiciones.

El tercer paquete de rescate a Grecia, que conlleva una ayuda de hasta 86 mil millones de euros, recibió luz verde del Eurogrupo el viernes y el miércoles será votado en el Parlamento alemán.

De acuerdo con los expertos del Bundesbank, la situación económica en Grecia empeoró hacia mediados de año. El Bundesbank señaló también que sólo una inyección de dinero no es suficiente para detener el nuevo desarrollo recesivo en Grecia.

Analistas recuerdan que Berlín constituye además del principal financista de la situación griega, el primordial crítico del gobierno del primer ministro Alexis Tsipras.

Las autoridades helenas significaron que tomarán nuevas medidas a partir del próximo jueves, cuando está previsto que reciban el primer desembolso del tercer rescate acordado con las instituciones acreedoras.

Está previsto que el día 20 se produzca el primer paquete del programa, 13 mil millones de euros, para que Grecia pueda hacer frente al pago de tres mil 400 millones de euros al Banco Central Europeo, que vencen esa misma jornada.

Texto/ PL