En la cita intervienen 340 atletas de todo el continente|El Fit Games Venezuela 2015 concluye este domingo en El Hatillo

Son 340 los atletas que participan en el Fit Games, en su segunda edición, que se realiza en el complejo Asopar, de El Hatillo.

La cita reúne a atletas de Venezuela y de todo el continente americano, quienes salieron a demostrar quién es el mejor en su categoría en la exigente modalidad del Crossfit. Se trata de rutinas de ejercicios de alta intensidad que se van variando sin que las competidoras y los competidores sepan cuáles son los ejercicios que les tocará hacer.

Desde las 8:00 am se congregaron los participantes quienes deseosos de dejar ver sus fortalezas físicas se enfrentaron a todos los obstáculos.

La cita es la segunda que se realiza en el país, pero la primera en Caracas, puesto que la primera se llevó a cabo en Maracaibo, estado Zulia.

COMPETITIVA

Ernesto Carrera, miembro del comité organizador, destacó que este evento busca abrir una nueva ventana para quienes en todo el país se dedican a practicar una disciplina tan competitiva como los Fit Games.

“Estamos sumamente complacidos con la receptividad que ha tenido esta actividad en toda Venezuela. En los últimos años el número de participantes que practican este tipo de deportes ha crecido y lo que estamos es propiciando los espacios necesarios para que siga avanzando”, dijo Carrera.

El miembro del comité organizador destacó que con miras a este torneo se cuenta con profesionales capacitados en distintos torneos internacionales.

“Hay un grupo de personas muy bueno que está detrás del evento. Ellos se encargan de dar apoyo y aliento a los atletas, así como tienen el conocimiento necesario para brindar la mayor atención a los participantes”, explicó Carrera.

GRAN PARTICIPACIÓN

Dentro de los participantes 300 son de todo el país y 40 de otros países, lo que convierte el evento en uno de los más importantes del continente en lo que resta del año.

“Maracaibo albergó la primera edición y fue muy buena. Nosotros quisimos traeré esta opción para Caracas y contamos con la Alcaldía del Hatillo y un número importante de patrocinantes que nos tendieron la mano y han hecho que esto sea posible”, sostuvo Carrera.

Los participantes presentes debieron cumplir con varios desafíos para ir en busca de las primeras posiciones que les permitiera meterse entre los primeros puestos.

“Es mucho el tiempo de preparación que uno tiene para llegar en excelentes condiciones a esta competencia. En mi caso fueron seis meses, pero lo que uno hace en competencia no se compare. La adrenalina te toma por completo y te lleva a darlo todo”, dijo Stephano Buraglia, de 16 años.

ADRENALINA

Buraglia no pudo terminar con el objetivo propuesto, puesto que el tiempo de competencia concluyó cuando aún le faltaba, pero lo sucedido lo motiva a seguir creciendo.

“No me siento mal, porque lo di todo en la competencia y eso ya es suficiente. Lo que me resta es seguir trabajando para en una venidera oportunidad poder hacerlo mucho mejor y sentirme orgulloso de que se hizo un buen trabajo”, acoto Buraglia.

La primera prueba con la que cumplieron los presentes fue un trote de 400 metros, pero que se fraccionó en cuatro vueltas.

Al concluir debían subir con sus brazos en la barra y realizar 20 repeticiones. Luego pasaron al wall ball, prueba que consistió en tomar una pelota especial cuyo peso era superior a los siete kilos y en repeticiones de 15 tocar un espacio de un pilar, luego de flexionar las piernas.

De inmediato regresaban a la barra donde tenía que subir en 10 ocasiones, pero tocando con los pies la barra.

Agarrar la pesa y caminar 20 metros fue la siguiente prueba, a cada paso debían arrodillarse con la pesa.

ESFUERZO

Cerraban con 10 repeticiones de levantamiento de pesas, tanto en arranque, como envión.

Alfonso Pons, de 17 años, no pudo concluir el programa establecido, pero destacó que cada día se esforzará por obtener mejores resultados.

“Es una experiencia totalmente nueva. Es excelente, porque todo el cuerpo está en acción. Felicito a los organizadores, porque realmente todo está muy bien, los equipos que se usaron son de primera categoría y el nivel de competencia es bastante alto”, explicó Pons.

Para este caraqueño, quien practica triatlón, la exigencia es bastante alta, pero asegura que la adrenalina que se siente en competencia es mucho mayor al cansancio que puedan tener.

“Para mí es maravilloso poder estar aquí. Para llegar en condiciones lo hice en tres tandas diarias de dos horas cada una, ahora siento que tengo que seguir dando más para mejorar rápidamente”, dijo Pons.

EXPECTATIVA

El criollo espera ahora poder estar en el Open de Florida, para el cual espera contar con el apoyo necesario para asistir.

A sus palabras, el zuliano Freddy Román refirió que aún falta mucho por hacer para que todos tengan acceso a la disciplina, pero dejó claro que se está en el camino correcto.

“Hay que saber sacar provecho del cuerpo y de cada minuto que tengamos para que se masifique o, al menos, las posibilidades de participación sean mayores. Estoy sorprendido por ver tantos participantes juntos”, aseguró Román.

En El Hatillo los Fit Games hicieron vibrar a los presentes. Los más fuertes del país y algunos del continente se dieron cita para vivir la adrenalina en una disciplina extrema.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Jonathan Manzano