El estudio fue realizado por Aresco|Encuesta revela ventaja del FPV rumbo a elecciones presidenciales en Argentina

Si las elecciones presidenciales en Argentina se celebraran este domingo, el partido Frente para la Victoria (FPV), liderado por los candidatos Daniel Scioli y Carlos Zannini, ganaría con una ventaja de 10 puntos sobre el partido de la derecha Cambiemos, de los candidatos Mauricio Macri y Gabriela Michetti.

Los datos corresponden a la primera encuesta realizada por la consultora argentina Aresco a 4.156 ciudadanos, que arrojó que el partido FPV podría derrotar con 40,5% a la alianza de la derecha, que obtuvo 30,3%, refirió una nota informativa publicada por la agencia de noticias Prensa Latina.

El partido Una nueva alternativa, que tiene como candidato a Sergio Massa, obtuvo el tercer lugar en esta encuesta , con 17,2%, seguido de Nicolás del Caño, joven político que emergió de la interna de la izquierda trotskista, con 4,4%; de Margarita Stolbitzer, del Frente Progresista, con 4%, y de Adolfo Rodríguez, del peronismo disidente, con 3,5%.

En relación con la ventaja del partido Frente para la Victoria, el director de la encuestadora Aresco, Federico Aurelio, señaló que esta organización —militante del proyecto político de la presidenta Cristina Fernández— mantiene el apoyo del pueblo, a pesar de los ataques que opositores y medios de comunicación mantienen contra el Gobierno de ese país.

«En el menú de las noticias desplegadas por los medios es más bien adverso —indicó Aurelio— empezando por las inundaciones en provincia Buenos Aires, la muerte de un joven en Jujuy y las turbulencias en torno a las elecciones en Tucumán», agrega la nota informativa.

Aurelio destacó que para mantener estos porcentajes es necesario que el partido enfoque su propuesta en mejorar cada vez más la calidad de vida de los argentinos y demostrar que, pese a cualquier dificultad, la organización cuenta con los mecanismos para superar diversos eventos.

Daniel Scioli fue elegido candidato del FPV luego del proceso de elección vía primarias, celebrado el pasado 10 de agosto. Ese día, el candidato ofreció un discurso en el que manifestó que el pueblo argentino estaba decidido a construir permanentemente un país lleno de oportunidades.

«Quiero felicitar al pueblo argentino, porque a pesar que han querido sembrar bronca, odio, enojo, y que la gente vaya a votar impregnada por ese sentimiento, hoy el pueblo argentino ha demostrado que fue a votar a favor de estos sólidos cimientos y a favor de seguir construyendo un país mejor», expresó Scioli desde el Luna Park.

Las elecciones presidenciales en Argentina se realizarán el próximo 25 de octubre.

Texto/AVN