En el marco de la Asamblea General de la ONU|Presidente Maduro sostuvo reunión bilateral con canciller de Siria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este martes una reunión con el canciller de Siria, Walid al Maulem, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde se lleva a cabo la 70ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó un tuit de Prensa Presidencial.

Más temprano, durante su discurso en el debate general de la ONU, Maduro apoyó por parte de Venezuela la propuesta presentada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien hizo un llamado a formar una nueva alianza de paz que detenga las acciones bélicas en Siria.

«Está a tiempo la humanidad de hacer una alianza de paz, una nueva alianza de paz (…) y desde el Consejo de Seguridad Venezuela envía un apoyo permanente para llevar una propuesta para ser trabajada, conversada, para ir a proteger al pueblo de Siria», expresó el jefe de Estado venezolano.

En su discurso, transmitido por Venezolana de Televisión, Maduro acotó que dicha propuesta está dirigida a combatir los grupos que en Siria imponen «el terror, la muerte y la destrucción», los cuales además son instigados y financiados desde occidente, con intereses imperiales.

Señaló que el sistema de la ONU está a tiempo de parar en Siria una tragedia mayor y más terrorífica que la que se ha vivido en Afganistán, Irak y Libia. «La humanidad tiene que ir con Siria y por Siria para la salvación de está región del planeta», recalcó.

El jefe de Estado señaló que los métodos injerencistas promueven la guerra, instigan al terror, y conducen a la muerte, y destacó que estos cuatro países fueron declarados por las élites del mundo como «pueblos indeseables», tal como es el caso de Libia.

«Solo la paz puede garantizar la viabilidad del desarrollo, de las relaciones internacionales para nuestro planeta. Grandes retos tiene las Naciones Unidas», añadió.

Fuente/AVN
Fotos/@thomasramirezs