Mahmud Abbas en la ONU:| «¿Cuándo se llevará a Israel ante la Justicia Internacional por sus tantos crímenes?»

«¿Cuándo se llevará a Israel ante la justicia por sus tantos crímenes?», preguntó este miércoles el presidente del Estado Palestino, Mahmud Abbas, a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Todavía recordamos los crímenes que permanecen impunes, hasta cuando seguirá Israel sin rendir cuentas”, dijo  durante su derecho a palabra en la 70° Asamblea General ONU.

Consideró además que es el momento de ponerle fin a la ocupación más larga en la historia de la humanidad, pues Israel intensificó sus acciones de asentamientos en territorios palestinos y violó todos los acuerdos firmados.

“Israel debe asumir todas las responsabilidades en calidad de potencia ocupante”, sostuvo.

Pidió al organismo internacional tener en cuenta la causa Palestina y las resoluciones de la ONU, pues se ha cometido una injusticia con su pueblo.  “Lamentablemente su justa causa, sigue paralizada aunque hayan pasado tantos años”, condenó.

“Deben reconocer ambos Estados, hago un llamado a los países a reconocer a Palestina”, instó Abbas, al tiempo que demandó justicia, paz y equidad para su pueblo, del cual dijo, merece pleno reconocimiento de la ONU.

Sustentó su demanda en que varios países europeos reconocieron la conformación del Estado de Palestina.

“Estamos determinados a mantener la unidad de nuestro pueblo, no aceptaremos un Estado fragmentado, no vamos a permitirlo”, manifestó.

Señaló que Israel sigue bloqueando la Franja de Gaza lo incrementa el sufrimiento del pueblo palestino y además intensificó sus acciones de asentamientos en todas partes, violó todos los acuerdos firmados.

Para Abbas, los votos de los países democráticos contra resoluciones por la causa palestina aumentan las expresiones extremistas.

“Tenemos ansias de ver el día donde nuestro pueblo disfrute de la paz, la prosperidad y la tranquilidad”, expresó Abbas, quien  aseguró que  desde Palestina no se va recurrir a la violencia: “recurriremos a los medios pacíficos”.

“Nuestro pueblo y su causa merecen justicia”, puntualizó.

Texto/CO
Foto/Archivo