En Portuguesa|Comisados más de 67 mil uniformes escolares en el Plan de Abastecimiento y Precios Justos

Más de 61 mil piezas de uniformes escolares fueron comisadas  este jueves en el estado Portuguesa producto de una fiscalización realizada en los comercios Paris Moda C.A, Estilo Moda Acarigua C.A y American Moda C.A”, informó el superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, César Ferrer.

Durante un pase televisivo el encargado de la cartera de precios, detalló, “los tres sujetos de aplicación son de un mismo dueño y evidenciamos que las facturas emitidas por las empresas estaban a nombre de comercios registrados de manera fiscal pero que no tenían espacio físico lo que significa que estas empresas incurrían en los delitos de boicot, contrabando de extracción y acaparamiento”.
“También pudimos constatar que los comercios recibían divisas a través de Sicad 1 y los dueños de nacionalidad  libanesa participaban en subastas por medio del sistema marginal de divisas (Simadi)”, agregó.
Igualmente, Ferrer indicó que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público ya que sus destinatarios dueños se encuentras prófugos de la justicia
Por otra parte en el estado Carabobo, fueron comisados seis mil 339 artículos escolares a cuatro sujetos de aplicación, quienes utilizaban la mercancía para acaparar y especular a la población informó la intendenta Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Ana Bracho.
En ese sentido Bracho detalló que los establecimientos JR Shop 2000, Inversiones El Tigre Import, Inversiones Le Shen, y un representante de la economía popular violentaban los artículos 56 (especulación) y 59 (acaparamiento) establecidos en  la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).
Por último el superintendente Ferrer recordó la gesta revolucionaria y participativa del joven diputado Robert Serra, quien trabajó de la mano con la Sundde desde la comisión contra la guerra económica “hoy decimos con Robert en batalla vencemos y damos al pueblo lo que es del pueblo”.
T / Prensa Sundde