Ingresos no cubren costos, indicó|Cañicultores pidieron cancelar subsidio y llevar kilo de azúcar a Bs 71,73

La Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores (Fesoca) solicitó al Gobierno Nacional la urgente cancelación del subsidio pendiente correspondiente a la zafra pasada (2014-2015) por 3.200 millones de bolívares y que se reconozca un precio al productor de 71,73 bolívares por kilo de azúcar (40 bolívares más de lo anunciado), como condiciones necesarias para iniciar la zafra del próximo año que empieza en diciembre, reportó El Universal.

El presidente del organismo gremial, José Ricardo Álvarez, sostuvo que es imperativo revisar la situación del sector, a fin de que se permita buscar alternativas para su recuperación frente al constante incremento de los costos de producción, los cuales «no alcanzan a cubrir con los cada vez más menguados ingresos».

Aseguró que, a partir de los anuncios ofrecidos por el presidente Nicolás Maduro, el ingreso que se ofrece al productor de caña es de 31,41 bolívares por kilo de azúcar, lo que representa  43,8% menos de lo que debería recibir.

Los cañicultores del país piden además la implementación de un crédito de oxigenación que permita recuperar la caída de la producción en los campos de caña del país.

T/ Redacción CO
F/Archivo

A estos cañicultores los agarro la mente del imperio especulador q vaina y si se sube son 10 bs