El artista compartirá con el público en el Trasnocho CulturalEl artista compartirá con el público en el Trasnocho Cultural|Aquiles Báez presentará su nuevo repertorio de guitarra en un concierto íntimo

Tras su participación en el II Festival Internacional de Guitarra de Cartagena de Indias, el guitarrista y compositor Aquiles Báez, uno de los músicos venezolanos más destacados de los últimos tiempos, presentará Solamente guitarra, un concierto íntimo, exclusivo para 100 personas, el próximo jueves 22 de octubre, a las 7:00pm en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, en Caracas.

Además de ser un maestro de las cuerdas latinoamericanas, Aquiles explora diferentes maneras de ver y tocar su instrumento: la guitarra. En su viaje musical, toma caminos diferentes lleno de melodías y ritmos. Hace un desvío en el sonido de sus cuerdas para producir intercambios y caminar sobre esa tierra que suena  a trópico con elementos de las culturas del Caribe, la música clásica y el jazz. Es sin duda un representante de una nueva identidad contemporánea con raíces en su natal Venezuela, es un músico que busca la construcción de un nuevo camino hacia una nueva cultura, refiere una nota de prensa.

El guitarrista venezolano ha explorado distintos géneros como la música tradicional venezolana, el jazz, el bossa nova, entre muchos otros que le aportan una riqueza y complejidad particular al sonido de sus composiciones. Su talento ha trascendido irremediablemente hacia otras latitudes, convirtiéndolo en una importante referencia musical.

Desde el infinito territorio que representa para él la guitarra, esta será la oportunidad para disfrutar de Aquiles Báez, cara a cara, en la intimidad. Será una noche exclusiva para pasear por los clásicos de su repertorio así como para mostrarle al público presente nuevas composiciones y experimentos musicales.

La cita para presenciar Aquiles Báez: Solamente guitarra será el próximo jueves 22 de octubre, a las 7:00 pm, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Las entradas se encuentran disponibles en las taquillas del complejo cultural.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas