Durante el acto celebrado en el Cementerio General del Sur|Alcalde Rodríguez: La represión fue el detonante de la rebelión popular del 27-F

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, manifestó este domingo que la represión fue el detonante de la rebelión popular del 27 de Febrero de 1989.

Durante el acto conmemorativo de los 22 años del 27-F, celebrado en el Cementerio General del Sur, Rodríguez recordó que el descontento del pueblo para aquel entonces respondía, entre otras razones, al pacto que firmó el expresidente de la República, Carlos Andrés Pérez, con el imperio norteamericano y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

No obstante, reconoció que con la llegada del Gobierno Bolivariano se comenzó a hacer justicia con los caídos por la masacre del Caracazo.

En ese sentido, dijo que el pueblo podrá conocer la verdadera historia del Caracazo a través del memorial fotográfico que permanecerá en el camposanto, donde se evidencia el asesinato de niños y jóvenes, bajo las ordenes del gobierno de Pérez.

“Esos que quieren que la historia sea borrada, que la memoria muera, tienen una deuda con la sociedad y son los responsables de estos acontecimientos”, sentenció Rodríguez.

Por otra parte, informó que las precipitaciones golpearon  con fuerza durante el fin de semana hacia el oeste de la ciudad, dejando -afortunadamente- sólo seis familias afectadas en La Pastora, que fueron desalojadas de sus viviendas y llevadas a distintos refugios.

Dijo que gracias a la labor conjunta con el Gobierno del Distrito Capital, presidido por Jaqcueline Faria, se viene trabajando en la limpieza de las quebradas y sistemas de drenajes, lo que ha impedido la formación de lagunas e inundaciones en esta localidad.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo