Por Tulio Monsalve|Alí (FMI) Baba y los 40 gestores (Opinión)

Supongamos como dice el cuento de Sherezada que “había una vez” un caco y una banda de 40 ladrones. Quizás exagero la ficción. Sé que hoy en día hay una organización llamada Fondo Monetario Internacional (alias FMI) que cuenta con una “banda de 40 gestores”, que andan por el mundo negociando a su nombre créditos con “países en dificultades”, y, necesitan, como el aire, un crédito que los redima de deudas; o, pierdan su dignidad al ser llamados “países forajidos”.

Se hace patente el cinismo. Quienes califican su “crisis” son los responsables del estado de ruina en que se encuentran: Grecia, Hungría, Chipre, Ucrania, Italia, Portugal, Rumanía son prueba.

Pero quien califica y chantajea es el temible FMI, órgano de espionaje y esbirro del gran capital financiero mundial y sus sicarios. Uno de ellos, el “gestor RH”, acaba de ser descubierto en Venezuela, cuando de fantoche, hacía conocer sus gestiones ante el inquisidor FMI y ofrecía sus servicios e influencia para lograr por la vía rápida 50 mil millones de dólares para animar “la Salida” del Gobierno venezolano.

El economista escuchado en las redes tiene una vida picaresca mas cerca al “buscón” de Francisco Quevedo que de aquella de su mentor, el economista Milton Friedman.

Este gestor es capaz -junto con su clan- de publicar infamias sobre cualquier país, si este se niega a los arrumacos y chantajes de su trampajaula del FMI. De eso vive “Alí (FMI) Baba y sus 40 gestores”. Como canta Blades, en “Con tu mala maña”: “…cuidado en la acera / cuidado en la calle”.

Caracas