En el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE) en Apure, se inauguró una nueva Sala de Conferencias, ubicada en el edificio Piligra del municipio San Fernando. La autoridad única de Educación de la entidad llanera, Marys Orasma, junto a su equipo de trabajo y representantes del gremio educativo, participaron en el acto inaugural.
La rehabilitación de este espacio incluyó trabajos exhaustivos de restauración, incluida la renovación de paredes, pisos, impermeabilización, baños y pintura tanto interna como externa. Durante la inauguración, Orasma expresó su entusiasmo, al indicar que «este es un sueño hecho realidad». A su vez, agradeció al pueblo de Apure por este hermoso gesto hacia los educadores y por el apoyo incondicional en la restauración de esta sede. «A todos los miembros del gremio educativo y a quienes aportaron su granito de arena en este proceso, muchas gracias», dijo.
Por su parte, la coordinadora de los procesos de supervisión y evaluación educativa del CDCE Apure, Milagro Cordero, manifestó que «estamos felices por este gran logro. Con esfuerzo y dedicación hemos logrado consolidar la restauración y rehabilitación de los espacios para el funcionamiento de la sala de conferencias del CDCE. Este es un espacio digno que contribuirá a garantizar la calidad educativa en nuestro estado».
El evento contó con la presencia de autoridades locales, directores municipales, docentes, supervisores y representantes de entes adscritos al Ministerio de Educación. Además, se disfrutó de una presentación musical a cargo del conjunto de canto y música de la coordinación de cultura del CDCE. Esta inauguración representa un avance en infraestructura educativa y un compromiso renovado con la calidad y el bienestar de la comunidad educativa de la entidad llanera.