Por Ramón Alirio Contreras|¡Gracias, presidenta Cristina! (Opinión)

El domingo pasado se realizaron las elecciones presidenciales en Argentina para elegir al sucesor de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Este hecho histórico marca un hito en la vida de los argentinos, ya que por 12 años la pareja Kirchner gobernó a este gigante país del Sur. La nación argentina se despertó de la pesadilla neoliberal con la llegada de Néstor Kirchner al poder. Con él se recuperó la esperanza y Argentina comenzó a resurgir de sus cenizas, luego del “corralito” que quebró a miles de ciudadanos y llevó a muchos hasta el suicidio, cuando perdieron todo cuanto habían alcanzado por años de trabajo.

Kirchner entregó la Presidencia a la electa por el voto popular mayoritario Cristina Fernánez de Kirchner, quien enfrentó con garra las duras agresiones de los poderes económicos del mundo, que pretendieron llevar al Gobierno a un punto de quiebre, para acabar con los avances sociales que en estos años se han logrado en ese país. Uno de los aspectos más importantes del periodo de gobierno de los Kirchner fue la búsqueda de justicia ante los crímenes de la dictadura. Hecho que se inicia con una valiente actitud del presidente Néstor cuando derogó leyes que defendían la impunidad de los represores.

Otro aspecto muy importante fue el papel que ambos presidentes jugaron en el contexto latinoamericano y el firme apoyo a los procesos de integración política, económica y social que han marcado los tres últimos lustros en la región.

Con el presidente Hugo Chávez hicieron una llave estratégica para alcanzar procesos trascendentales, tanto en lo bilateral, como en lo internacional, como fue la histórica derrota del ALCA en Mar del Plata en 2005. La posición de Néstor Kirchner fue clave, junto a la de Chávez, al decirle en la cara al presidente de Estados Unidos, George Bush, su frase “…no nos van a patotear”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner garantizó la continuidad y generó un liderazgo propio, que hoy se le reconoce. El 27 de octubre de 2010 Néstor trascendió a la inmortalidad, luego de que un infarto se lo llevara abruptamente. En 2013 Cristina demostró el profundo cariño que tenía por el presidente Chávez, del cual escribió frases maravillosas. Desde este espacio, le doy las gracias a Cristina y en ella a Néstor, por haber sido consecuentes y leales con nuestra patria y con nuestro Comandante Eterno.

@aliricontreg
Caracas

MUY BUENAS NOCHES,

M,E PARECE MUY RELEVANTE Y FABULOSO ESTA INICIATIVA DE NUESTRO PRESIDENTE QUERIDO NICOLÁS MADURO , YA QUE SE ENFOCA A LAS NECESIDADES DE NOSOTROS LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS,ESPERO QUE ESTE RECURSO NOS LLEGUE A LOS ESTUDIANTES DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA,GRACIAS Y QUE DIOS LO BENDIGA

  • Siento un profundo respeto por los hombres y mujeres que cuando la vida les ha dado la oportunidad
    de demostrar el amor que sienten por su patria no han sucumbido ante los cantos de sirena de los
    aduladores de oficio y se ham aferrado a la honestidad aun a costa de muchisimos sacrificios
    que significa llegar al maximo cargo y responsabilidad que es la presidencia de país
    Nestor Kischner y Cristina Fernandez han sido un ejemplo de amor y de
    constancia, en sus luchas desde el liceo y la universidad
    hasta lograr la presidencia de la republica de Argentina
    y allí no terminó su lucha, allí se enfrentaron con los
    mil demonios de donde salieron fortalecidos
    hoy nester esta con su amigo chávez y cristina le entregará el timon
    a otro capitan y gran parte de la región espera que el barco no pierda
    el rumbo y no se pierda la oportunidad que la vida le esta dando
    al nuevo capitan que vendrá a conducir a la argentina.