En 2007, Moscú y Teherán firmaron un contrato de unos 800 millones de dólares|Rusia ya suministra a Irán sistemas de defensa antiaérea

Rusia ya está suministrando a Irán sistemas de defensa antiaérea y algunos tipos de equipos, informó el jefe de la empresa rusa Rosoboronexport, Anatoli Isaikin.

“La lista del armamento prohibido para exportar a Irán no afecta a ciertas armas, como medios defensa aérea y algunos tipos de equipos; son estos los tipos de armas que Rusia, a través de Rosoboronexport, entrega a a Irán”, dijo citado por la cadena rusa Rossiya 24.

Agregó que los preparativos para la ejecución del contrato entre Rusia e Irán sobre el suministro de sistemas de misiles antiaéreos S-300 se desarrollan con éxito.

“Tenemos buenos avances en el cumplimiento de este contrato, no creo que haya obstáculos para su firma”, señaló.

En 2007, Moscú y Teherán firmaron un contrato de unos 800 millones de dólares para el suministro de los sistemas S-300.

Tres años más tarde, el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, anuló la transacción para no infringir las sanciones internacionales contra Irán, a lo que Teherán respondió con una demanda judicial por 4.000 millones de dólares.

En abril pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que derogaba la prohibición de entrega de los sistemas S-300 a la nación persa.

TyF/ Sputnik