Anunció la gobernadora de la entidad, Stella Lugo|Bs. 3.620 millones de bolívares destinó CFG para proyectos de Falcón en 2016

Un total de 3.620 millones de bolívares fueron asignados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG) esta semana para el desarrollo de proyectos a través de la Gobernación del estado Falcón y sus 25 alcaldías, durante 2016.

La gobernadora Stella Lugo precisó que 1.587 millones de bolívares corresponden al presupuesto del Ejecutivo regional y más de 2.000 millones irán a los municipios.

“Para 2015, la Gobernación de Falcón recibió unos 703 millones de bolívares; ahora, para el próximo año, tenemos previsto un presupuesto de 1.587 millones 189.643 bolívares, un incremento importante para beneficiar a nuestros falconianos y falconianas”, sostuvo mediante un comunicado de prensa difundido este jueves.

Los recursos que serán dirigidos a las municipalidades provienen del Fondo de Compensación Interterritorial del CFG. “Esta asignación forma parte de la revisión del plan de inversión tanto de las alcaldías como de la Gobernación del estado, y en los próximos días vamos a afinar la inversión con el Poder Popular desde las diferentes instancias de gobierno”, indicó la mandataria.

Proyectos comunales avanzan

La comunidad de La Paz, en Coro, capital de esta entidad, abarca un sector de clase media, organizado a través del consejo comunal Virgen de La Paz. Este año recibió por primera vez más de dos millones de bolívares para iniciar la instalación del sistema de aguas servidas y potable del urbanismo de 74 viviendas que construyen por autogestión.

«Nosotros agradecemos la gestión a través del Consejo Federal de Gobierno, que nos ha permitido la adquisición de un importante lote del material que requerimos para iniciar las obras», señaló Magaly Granados, vocera de la Comisión de Contraloría Social.

Apuntó que recibieron la asistencia técnica de instancias gubernamentales para poder presentar el proyecto ante el CFG y obtener un primer desembolso de 1,2 millones de bolívares.

«Nos organizamos en la planeación del proyecto. Lo presentamos a esta instancia por la cantidad de los recursos que necesitábamos y hace dos meses recibimos el primer aporte, que ha permitido garantizar parte de los materiales que necesitamos para avanzar y así ver pronto el urbanismo en el que habitará la mayoría de nuestros hijos», detalló.

Este desarrollo habitacional consta de 74 viviendas, una chancha deportiva y un salón comunal, para favorecer a unas 200 familias.

T/ AVN