En cumplimiento a la petición del presidente Hugo Chávez|Familias que habitan edificio El Conde recibirán sus títulos de propiedad

Durante el acto, el presidente Chávez solicitó la entrega de los títulos de propiedad, F/Archivo

Unas 146 familias que habitan el desarrollo habitacional El Conde, en el Distrito Capital, recibirán sus títulos de propiedad de los apartamentos donde residen desde hace ocho meses en calidad de viviendas de transición.

La directora General Nacional de Adjudicación y Atención al Ciudadano del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat, Egla Rengifo, recorrió este martes parte de las unidades habitacionales, para adelantar los trámites necesarios para cumplir con el mandato del presidente Hugo Chávez, cuando el pasado 2 de febrero exigió: “la entrega de la propiedad a estas familias”.

La funcionaria destacó que los beneficiarios obtendrán la plena propiedad de los apartamentos con todas sus facultades.

El edificio El Conde está ubicado en la parroquia San Agustín, en Caracas y se encuentra habitado por familias que residían en barrios cercanos como: Granadero, La ceiba, La Charneca y el Manguito, desalojados por encontrarse en zonas de alto riesgo o afectados por las lluvias de 2009, así como también personas con problemas de salud, que estaban en situación de calle o vivían en hacinamientos en pensiones.

El pasado 2 de febrero, durante un recorrido por la Unidad Educativa Bolivariana Bicentenario Republicano, el Jefe de Estado instruyó al ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, para que se realice la entrega de los títulos de propiedad de las viviendas a las familias que las ocupan.

“Esos apartamento son de ustedes. Pido que se hagan otros papeles en donde se les atribuya la propiedad. Los edificios de transición que se están construyendo en Caracas son para propiedad de los refugiados”, indicó el primer mandatario nacional en diálogo telefónico con el titular de Vivienda y Hábitat.

A su vez, solicitó la realización de un acto, en el que se comprometió a asistir “para entregarle el título de propiedad a las familias”.

Fuente/AVN
Texto/CO