En la segunda jornada de la Copa Santander Libertadores|Caracas FC se impone ante el Unión Española de Chile

Franklin Lucena (Izq) celebra el hol con Edgar Jiménez (Der), F/AFP

Caracas FC logró imponerse ante el Unión Española de Chile este jueves, con un marcador de dos goles por cero, en lo que fue la segunda jornada de la Copa Santander Libertadores de América 2011, en un encuentro disputado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en la capital de la República.

El primer tanto de los Rojos llegó desde el punto penal, cobrado magistralmente por el capitán avileño Edgar “El Exquisito” Jiménez, luego que en el minuto 39 el mediocampista panameño Nelson Barahona habilitara al juvenil Josef Martínez, quien sería derribado en el área por el defensa chileno Fernando Cordero.

El segundo tanto de los dirigidos por Ceferino Bencomo, llegaría en el 53′ en los botines del propio Barahona, quien a la postre sería el más valioso del encuentro, gracias a una internada por derecha de Giovanny Romero, quien habilitó un centro, primeramente errado por el delantero Luis Cabezas, que el panameño in extremis logró mandar a las redes.

De esta forma, los de la Cota 905, logran sumar tres puntos en la justa continental de clubes, después de haber caído por goleada en Buenos Aires, ante su similar Vélez Sarfield, en la primera jornada del torneo.

Tras este resultado, el Carcas FC ocupa la tercera posición, aunque empatado con Vélez Sarfield en puntos, luego que éste cayera de local con la Universidad Católica de Chile 3×4, a pesar de ir ganado 3-1, el equipo argentino tiene mejor diferencia de goles (+2, por -1 de los Rojos).

Por lo pronto, la oncena caraqueña se prepara para enfrentar su tercer cotejo en la Libertadores, que será ante la Universidad Católica de Chile, quien marcha de líder del grupo IV con 4 puntos, el próximo miércoles 9 de marzo.

El Rojo partirá a tierras australes el próximo lunes 7 del mes en curso.

Texto/José Sinue Vargas