Cuando se cumplen 13 años del sabotaje petrolero|Petroleros alertan que la derecha que hoy se postula a la AN es la misma del sabotaje a Pdvsa

Este miércoles, cuando se cumplen 13 años del sabotaje petrolero perpetrado por la derecha, los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), alertaron al país que los mismos autores de este hecho, están ahora representados en los candidatos opositores que aspiran llegar a la Asamblea Nacional (AN).

Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de trabajadores Petroleros, señaló que los actores que pretenden llegar al Parlamento «son los mismos que hace 13 años apuñalaron la patria».

Desde el estado Barinas, Rangel llamó a los venezolanos a «votar por los candidatos revolucionarios para continuar apoyando la inversión social, para garantizar la Pdvsa roja rojita y garantizarle al pueblo la irreversibilidad de la Revolución Bolivariana».

Con este sabotaje petrolero se perdieron 14.600 millones de dólares, indica el Informe de Gestión y los estados financieros de Pdvsa auditados en 2003. La empresa dejó de vender 12.750 millones de dólares y hubo pérdidas netas por más de 500 millones de dólares por la compra de gasolina importada para el mercado interno.

Al respecto, se pronunciaron trabajadores de todo el país, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Ivan Carrillo, trabajador de la División Boyacá de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, en el estado Barinas, destacó el protagonismo de los hombres y mujeres del petróleo, quienes hace 13 años salieron a defender al país «de los traidores de la patria quisieron poner de rodillas la industria petrolera» .

En Cabimas, estado Zulia, Antonio Lugo, trabajador marino petrolero, indicó que una vez más, los trabajadores están demostrando estar en pie de lucha por la Revolución enfrentando la guerra económica que la derecha ha emprendido contra el pueblo, por ello «este domingo (6 de diciembre) vamos a salir los trabajadores una vez más a defender nuestro proceso revolucionario, a votar por los candidatos de la revolución».

Carlos López, capitán que recuperó el buque Negra Matea (antiguo Pilín León), subrayó: «Ya pasaron 13 años desde aquel primer día donde se accionó el paro petrolero que todos sabemos que hizo daño, pero no logró su objetivo».

Pero como dicen los marinos, recalcó López, «hay que tener ojo avizor porque todavía estamos en las mismas. Primero el golpe petrolero, golpe de Estado y las guarimbas (de 2014), y ahora nadie se confunda de que esto no es un golpe económico».

Desde la planta el Ingenio en Guatire, estado Miranda, Gustavo Bravo gerente distrital de Pdvsa, enfatizó que no sólo celebraran este día «13 años de la derrota del paro petrolero» sino que también y salen una vez más «en rechazo a la injerencia del Gobierno de Estados Unidos con el espionaje a nuestra industria».

Los trabajadores de la refinería Puerto la Cruz, en el estado Anzoátegui, dijo que una ve más «los petroleros estamos demostrándole a la oposición que aquí hay fuerza y arraigo para enfrentar las situaciones que pretendan desencadenar en el país».

Señaló que esta refinería – la única que no se paralizó durante el sabotaje petrolero de 2002 y 2003 – sigue firme al lado de la Revolución, «con la misma fuerza y entusiasmo para darle el apoyo a nuestro Presidente Nicolás Maduro».

Por su parte representantes de Producción Oriente en Maturín, manifestaron igualmente su rechazo hacia los alineados con el imperialismo.

«Estamos rodilla en tierra para garantizar los recursos necesarios para impulsar a nuestro hacia una patria socialista», sentenció Alexander Silva.

El gerente de Producción Jesús Navarro, calificó de criminal este sabotaje de 2002 y reafirmó que actualmente están «unidos con el pueblo para proteger la industria y seguir llevando la felicidad a cada hogar del país».

Hizo un llamado a votar en las elecciones parlamentarias del 6D por los candidatos de la patria «para continuar legado de Hugo Chávez y la felicidad de nuestro pueblo. Aquí estamos resteados con el pueblo, con Maduro y con Chávez para darle continuidad a este proceso tan bonito como es la patria».

Este miércoles, trabajadores de Pdvsa recuerdan que hace 13 años, las pretensiones de la derecha intentaron desestabilizar el Gobierno legítimo del comandante Hugo Chávez a través del sabotaje petrolero, y celebran el importante papel que asumió la clase obrera para recuperar la soberanía de la principal industria de todos los venezolanos.

T/AVN
F/Archivo